Pérez Zeledón recibe este fin de semana los campeonatos nacionales de ligas menores

Posted by

Este sábado y domingo se desarrollarán los campeonatos nacionales de contrarreloj y ruta en las categorías menores, donde destacan varios nombres como los favoritos para vestir la camisa que lo acredite como el mejor del país.

Para el día sábado la crono tendrá a las categorías infantil, pre juvenil y juvenil, tanto en masculino como en femenino, el recorrido más largo será el de la juvenil masculina con un total de 21 kms entre la entrada a San Pedro, Peñas Blancas y General Viejo.

Empezando con la infantil femenina que tendrá un total de 5 kms hay corredoras que hacen sus primeras armas, pero sin duda algunas las favoritas para la crono son las pedalistas Génesis Arroyo, Fiorella Vega y Génesis Sánchez.

En la rama masculina en esta misma categoría los pedalistas completarán 10 kms y entre los nombres que hay que poner en la lista de favoritos están Allan Chavarría de Montes de Oro, Federico Ramírez de Cartago y José Leandro de Momia

Pasando a la categoría pre juvenil femenina la crono tendrá un total de 10 kms y empiezan a aparecer nombres como Isabella Gómez, Alina Castilla, Paula Castillo y la favorita Angie Bogantes quien ha logrado el título en años anteriores.

En la pre juvenil masculina hay corredores con niveles muy parecidos, sin embargo, José Pablo Solano de Tilaran es el que lleva la pancarta de favorito para dominar esos 15 kms.

Por otro lado, en la juvenil femenina, quienes harán 15 kms las favoritas son María Segura de Cartago, Monica Montero y Cristina Marchena ambas de Liberia y Nathalie Ulate de Montes de Oro

Y por último en la juvenil masculina el favorito es el de Frijoles Tierniticos Jason Huertas que hace solo unos días logró bronce en la crono panamericana y además oro en la prueba de ruta, sin embargo ciclistas como Amil Munich, Joseph Villalobos, Anthony Sánchez y Kevin Rivera podrían dar la sorpresa.

Hablando de la prueba de ruta el día domingo tendrá a una infantil femenina que completará 27 kms y nuevamente se vienen nombres como Génesis Arroyo y Fiorella Vega como las favoritas.

Por el lado masculino harán dos vueltas al circuito con un total 54 kms y no hay un claro favorito ya que hay varios corredores con características muy parecidas.

En la pre juvenil femenina nuevamente sale a relucir la ciclista Angie Bogantes como la rival a vencer y las demás corredoras tendrán 54 kms para doblegarla.

En masculino completarán tres vueltas y nuevamente José Pablo Solano es el gran favorito, ya que lo ha demostrado años anteriores vistiéndose con el suéter de campeón nacional, esta categoría tendrá un total de 81 kms.

La categoría juvenil no tendrá acción en el evento de ruta, ya que el campeonato nacional de esta categoría se desarrollará en Bagaces la próxima semana