Etapa y liderato para Angela Parra en la Bike Four Peaks

Posted by

 

Una brillante carrera completó este jueves la pedalista Angela Parra del Asfaltos CBZ Lacoimex quien consiguió el doblete con el triunfo de la etapa y enfundándose la camiseta de líder general.

 

La etapa dos se desarrollo sobre 48 kilómetros entre las localidades de Saalfelden y Leogang con un ascenso acumulado de 2.157 metros. Para los primeros 5 kilómetros fue una etapa con un columpio y varios kilómetros planos. Sin embargo a partir del kilómetro 8 se presentó la primera subida formal que los llevaría por 5 cumbres. Sin embargo la meta se encontraba con un descenso previo de 8 klómetros.

Parra fue la gran figura  conquistando el primer lugar con un tiempo de 3.0313, Parra le endosó más de 3 minutos al segundo puesto Annette Gringer. Con esa diferencia que marco en la etapa la pedalista de CBZ Asfaltos Lacoimex asume la posición de líder general.

Por su parte Luis Mejía el otro integrante del Asfalros CBZ Lacoimex , subió al sub liderato de la general, merced a que en la etapa fue segundo y le sacó la diferencia a su rival directo Christoph Soukup quien ayer lo había superado por tres segundos.

Mejía en esta segunda fracción termino a 28 segundos del gandar y aun líder general Simón Stiebjahn.

Dax Jaikel del 7C sport  en la etapa de este jueves terminó en el puesto 27 de la etapa.

Para mañana la tercera fracción será sobre 51 kilómetros con 2.091 metros de ascenso acumulado y cuatro puertos de montaña.