El Colono-Protecto-Specialized la nueva escuadra del pelotón nacional

Posted by

Después de muchos años apoyando al ciclismo guapileño en silencio, el Grupo Colono decidió marcar el 2016, como su año para levantar la mano dentro del pelotón multicolor, que será protagonista en el calendario de ruta costarricense durante la recta final de la temporada.

Tras esta iniciativa, Protecto, Tracasa, Prefabricados del Caribe, Gondo Rack, El Campesino, Clips y Specialized, no dudaron en apoyar el proyecto y convertirse en aliados comerciales.

La escuadra la conforman Gregory Brenes, Minor Rojas, Daniel Jara, Randall Contreras, Jordan Ruiz, Max Montalban, Leonel Sandoval y David Rojas

Partiendo de la experiencia de un ciclista que corrió 6 Vueltas a Costa Rica como director técnico, Gilbert Tencio se encargó de concretar la idea, con una base de cinco ciclistas guapileños, reforzados por dos turrialbeños y un brumoso de renombre en el ciclismo nacional.

“En un principio el objetivo se centró en construir un equipo 100% guapileño tanto en categoría élite, como juveniles y pre juveniles; luego se tomó la determinación de ir más allá y comenzamos a buscar ciclistas de peso para darle competitividad, no sólo ser un equipo de perfil bajo si no ser protagonistas y pelear la Vuelta a Costa Rica”, comentó Tencio.

Minor Rojas protagonista en la Vuelta a Costa Rica 2015, Randall Contreras, Max Montalbán, Leonel Sandoval y David Rojas cargarán con el peso de demostrar que en Guápiles hay talento, acompañados por los turrialbeños Daniel Jara y Jordan Ruiz, y el último en sumarse al grupo como refuerzo de renombre, el campeón del giro tico en el 2008, Gregory Brenes.

“A partir de este momento estaremos presentes en todas las carreras del calendario nacional, con la intención de ser invitados a la Vuelta a Costa Rica donde no sólo queremos participar, vamos a ir a pelearla, tenemos gente con qué hacerlo, Minor el año pasado demostró de lo que está hecho y Gregory ya ha ganado un giro costarricense”, concluyó el estratega guapileño.