Jonathan Carballo dominó el barro y la neblina en la Endurance de Las Brisas

Posted by

El ciclista de CBZ Asfaltos-Lacoinex logró doblegar a Allan Morales y Pablo Araya  y con esto sumar su primer triunfo en la Copa Endurance, en un recorrido cargado de barro, y neblina.

La salida se dio a las 9:00 a.m de Las Brisas en total eran 58 kms de recorrido, con ascenso fuertes y descensos técnicos que exigieron al máximo a los corredores

Desde el inicio se hizo un grupo donde viajaban corredores de Reitt-Zumco como Pablo Arce, Ronald Araya, Nieves Carrasco y Marconi Duran, además Moises Hernandez de Ciclo Victor Vargas, Allan Morales de Pizza Hut, Deiber Esquivel, Pablo Araya y Carlos Villalobos de 7C-Sports y Jonathan Carballo de CBZ Asfaltos.

Poco a poco el trazado de la competencia fue poniendo en su lugar a los corredores, en punta viajaban, Pablo Araya, Deiber Esquivel, Allan Morales, Jonathan Carballo y Pablo Arce, este último era el que ponía el paso y en las cuestas más pronunciadas ponía una marcheta dura, que desgranaba a los rivales.

Luego del kilómetro 20 Pablo Arce lanzó un ataque fulminante y dejo atrás a Deiber Esquivel y Jonathan Carballo que no podían seguir con el ritmo del de Reitt Zumco Cannondale, que rápidamente sacaba diferencias.

Más atrás perseguían Ronald Araya, Nieves Carrasco, Carlos Villalobos y Elesban Araya mejor sub 23de la competencia.

El paso de Arce era muy fuerte y las diferencias cada vez se hacían más grandes, el trayecto se ponía complicado y los corredores tenían que bajarse a empujar su bicicleta, atrás Deiber y Carballo trataban de no perder tanto tiempo con Pablo.

La carrera daba un giro total ya que el líder de la competencia sufría un desperfecto mecánico, su cadena se reventó y pese a que camino gran parte del trayecto buscando un puesto de asistencia y reparar el daño, no lo logró y tuvo que retirarse.

Algo que aprovecharon Deiber y Jonathan y tomaban la punta de la carrera, atrás Allan Morales poco a poco lograba montar un ritmo fuerte y capturaba a corredores, para viajar de tercero

Ya en los últimos 10 kms el ciclista de CBZ Asfaltos Jonathan Carballo atacó con todo a Esquivel y se logró marchar en punta, para poder dejarse la primera victoria de la temporada.

Atrás Deiber sufría y no lograba encontrar una buena sensación y fue capturado y rebasado por Allan Morales de Pizza Hut y luego por Pablo Araya que al final completaría el podio.

En meta Carballo registró 2:31:09, segundo fue Allan Morales con 2:32:08 y tercero Pablo Araya 2:33:09

Por su parte en la categoría master el ciclista Marco Azofeifa de Focus pudo doblegar a sus rivales y con esto logró un triunfo importante en sus aspiraciones de dejarse la master A al finalizar la Copa Endurance BH.