Enorme! Jason Huertas baña a Costa Rica de oro panamericano

Posted by

Jason Huertas le regaló a Costa Rica la medalla de oro en el panamericano juvenil que se disputó en México, gracias al respaldo del equipo que trabajó por llevar al juvenil hasta la linea de sentencia.

La tricolor logró elaborar un plan para luchar  con Huertas la medalla de oro: “fue una labor colectiva desde el día anterior el técnico y los muchachos conversaron en que íbamos a tratar de controlar la carrera de la siguiente manera: dos ciclistas iban a controlar de las primeras 4 vueltas otros dos las siguientes cuatro vueltas y las últimas cuatro vueltas con los últimos dos ciclistas que teníamos reservados para el final” así comentó el delegado de la FECOCI Javier Munich la labor del equipo para conquistar la presa dorada.

La responsabilidad de cada pareja era estar presente en las fugas que se realizaran o bien si no estaba ningún de nuestra selección entonces matar de inmediato la fuga: “Hubo mucho trabajo porque nunca logramos entrar en las fugas por lo que fue de perseguir durante toda la carrera, pero esa labor de neutralizar esos ataques dio como fruto que pudieran llevar a Jason hasta la la última vuelta donde pudo ganarle al resto del lote, sabíamos que de llegar así teníamos altas probalidades de ganar” aseguro Munich desde México.

De hecho la competencia se definió al sprint con Huertas quien pertenece al equipo de Frijoles Tierniticos- Specialized, derrotando al mexicano Luis Villalobos por dos segundos mientras que el bronce fue para el chileno Nicolás Vergara a 5 segundos.

La labor de los demás ticos fue de tal desgaste que algunos no lograron terminar como Reyner Alpizar y Richard Zamora quienes cumplieron con su labor de control de las fugas. En el caso de Amil Munich finalizó de 31, el 30 fue para Jospeh Villalobos y el 29 para Antony Sáchez.

La jornada también incluyo jornada para la ciclista juvenil MOnica Montero quien finalizó de 16 en su competencia la cual fue ganada por la ciclista Andrea Ramírez de México.

Costa Rica se trae dos preseas de este panamericano un bronce en la prueba de crono individual y el oro en la prueba de fondo ambas por intermedio de Jason Huertas.