Alberto Beltrán estuvo en Costa Rica

Posted by

Este viernes tras la nueva captura del deportólogo Alberto Beltrán en Colombia por su ligamen con la distribución de sustancias dopantes, recordamos que este personaje estuvo en Costa Rica.

Beltrán estuvo en nuestro país en el año 2011, según el reporte oficial de la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación y Policía, el colombiano llegó a Costa Rica el 14 de diciembre y se fue de nuestro país el 17 del mismo mes, un día después de iniciar la Vuelta a Costa Rica.

En aquel momento el presidente de la Federación costarricense de ciclismo aseguró que conoció de la presencia de Beltrán pero que no podían actuar de oficio en ningún sentido

“Hay preocupación por la presencia de una persona como Beltrán que fue detenido en España con sustancias prohibidas, pero no hay pruebas de lo que estaba haciendo en Costa Rica, además aquí nadie ha dicho nada y nadie ha denunciado nada” comentó en su momento a los diferentes medios nacionales Hernán Solano ex presidente de la FECOCI.

Alberto Beltrán fue detenido este viernes en Colombia solicitado por las autoridades españolas quienes le tienen pendientes cargos por la distribución de sustancias dopantes en el para la Vuelta España 2010 y los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing. En ese momento la investigación encubierta fue denominada caso: “Skype”.