Juvenil Kevin Rivera hará pasantía en Europa

Posted by

El ciclista Kevin Rivera de la escuadra Shimano-Scott, alista maletas porque en los próximos días viajará con su entrenado Piero Ravaglia hacía Italia donde estará haciendo una pasantía con uno de los principales equipos de este país.

“Lo que tenemos fijo es la prueba con un procurador de la UCI, con un equipo juvenil de Italia, donde va a competir desde el 1 de Julio, de hecho, lo han solicitado desde antes, pero tengo problemas con los tiquetes porque ya los habíamos comprado para Julio, Kevin tiene grandes cualidades, pero hay que llevarlo poquito a poco” comentó Piero.

La escuadra a la que se unirá el tico será SECOM que hasta el momento ha ganado las principales carreras que se han disputado durante el año, y su técnico lo ha estado preparando en los últimos meses para cambiar de mtb a ruta que es lo que correrá en Italia.

“Kevin las últimas cuatro semanas ha estado haciendo más que todo ruta, estamos simulando situaciones que nos encontraremos en Italia, porque ya tenemos altimetrías de las carreras, especialmente de la más importante que correrá Kevin, son cuatro etapas, todas de altísima montaña en los Alpes “señaló

En los últimos días ha estado en Guápiles, ambientándolo al clima que podría enfrentar en Italia y está prácticamente listo para afrontar este reto.

“Estamos enseñándole un poco de italiano y bueno quien sabe y podríamos tener otro Andrey Amador con un perfil diferente, ya que Kevin es más escalador” finalizó.

Por el momento Rivera se irá durante tres meses y apenas llegue a Roma dos días después enfrentará su primera competencia, luego alrededor de tres eventos más, para luego viajar a Austria donde también enfrentará varias competencias.

CRCiclismo conoció que Kevin Rivera sería uno de los corredores que estaría observando el representante de Andrey Amador Giusseppe Acuadro