Frijoles Tierniticos Specialized ganó el sub campeonato general, la combinada y mejor extranjero en la Marco Fidel

Posted by

Foto Nuestro Ciclismo, LIna Lopera

La última etapa de la Clásica Marco Fidel llegó a su final tras un circuito de 100 kilómetros que se disputó en la localidad de Bello en Colombia. La fracción fue ganada por el corredor colombiano Jairo Salas fue el ganador al sprint.

A pesar que la general estaba liquidada desde el punto de vista de la ventaja que sostenía Alex Cano, la carrera de este domingo se disputó a un ritmo acelerado que llevó a los ciclistas a la primera volante la cual fue ganada por Andrés Tabares.

El equipo de Frijoles Tierniticos Arroz Halcón SPecialized estaba compacto atentos para llevar arropados a los Rojas; Juan Carlos segundo en la general y también líder de la combinada, mientras que Cesar cuarto lugar de la general.

Con el panorama de un lote compacto se disputó la segunda volante la cual ganó Marlon Pérez, dejando el segundo puesto para Wbemair Gaviria.

Marlon Pérez y Jhonatan Ospina realizaron algunas intentonas de fuga pero no lograron superar la barrera de los 30 segundos sobre el lote, que estaba decidido  a no dar libertades a ningún corredor, la meta  estaba sentenciada sería al sprint.

Jario Salas fue el más rápido al sprint, superó Jea Rodríguez que fue segundo y tercero para el panameño Fernando Ureña todos con un tiempo de 3.31.17 y con ellos todo el resto del lote.

El titulo general fue para Alex Cano, sin embargo nuestro país por intermedio se logra traer el sub campeonato, además de las camisetas de campeón de la combinada y la de mejor extranjero por medio de Juan Carlos Rojas, y el cuarto lugar general de Cesar Rojas.

En principio el equipo de Frijoles Tierniticos Specialized aseguró mediante su página de Facebook que fue invitado a la Vuelta a Colombia.