Adriana Rojas y Andrey Fonseca se imponen en 4ª fecha Copa AmPm

Posted by

Foto: Ever Obando

Los ciclistas Adriana Rojas (Scotianbank- Guilly) y Andrey Fonseca ( Focus- Pizza Hut) se impusieron con autoridad en la 4ª fecha de la Copa AmPm donde prácticamente dominaron la competencia a tal punto de ganar por 2’07 segundos y 1’25s sobre sus más cercanos oponentes.

Desde un principio Adriana Rojas impuso sus condiciones en las partes de ascenso de la pista de 4 kilómetros en Ochomogo y fue abriendo hueco paulatinamente en las 5 vueltas del circuito para distanciar a la colombiana Jossiana Quintero (Team Specialized SRAM) de manera progresiva.

Rojas finalizaría el circuito en 1h:33’02s seguida de Jossiana Quintero a 2’07s, y dela otra colombiana Xiomara Guerrero (Team Specialized Tugo) quien entraría a 2’54s de la costarricense, mientras la ecuatoriana MIchela Molina entraría en la 4ª casilla a 9’36s.

La clasificación de las mujeres la cerrarían Milagro Mena, Gabriela Arias (Avimil) y Lizbeth Alvarado (Ciclo Boutique), las cuales perderían 1, 2 y 4 vueltas respectivamente.

Por su parte Andrey Fonseca (Focus Pizza Hut) estuvo intratable al tomar el control de esta pista con varios sectores técnicos desde las primeras de cambio hasta el último giro de los 7 pactados donde sacó 1’25 segundos de diferencia sobre Jonathan Quesada (Team Specialized Sram) y 4’27s sobre el colombiano Diyer Rincón también del Team Specialized Sram.

Sin dudas, Fonseca aprovecho su capacidad en los sectores técnicos y en el descenso de esta pista pasada por agua, para aislar a sus rivales y salir victorioso de la 4ª fecha de la Copa AmPm.

En la categoría pre juvenil se viviría otra cerrada lucha entre José Pablo Solano (Tilaran) Gabriel Rojas (Global Force) y David Quiros (Paraíso) los cuales lucharon por la victoria que finalmente seria para el 1º de ellos.

Para la categoría pre juvenil femenino la victoria seria obtenida por Kristel Rodríguez (Pococi), seguida de Isabela Gómez (Mafra Cartago) y Angie Bogantes (Liberia), mientras que en infantil masculino el triunfo se lo llevaría Allán Chavarría (Liberia), seguido de Federico Ramírez y Luis Aquilar.

Finalmente, en la categoría Juvenil se presentaron más de 85 corredores con victoria para el 2º en el Ranking Mundial, el colombiano Wilson Peña (Specialized Tugo) quien tuvo un duro duelo con su compatriota Rendón y con el costarricense Kevin Rivera.