Los Rojas con el 2 y 3 en la etapa que fue ganada por Alex Cano.

Posted by

Foto: Facebook Frijoles Tierniticos Specialized.

Los hermanos Rojas, Cesar y Juan Carlos del equipo Frijoles Tierniticos Arroz Halcón Specialized, lograron una destaca crono escalada este sábado en la Clásica Marco Fidel donde coparon  el podio con el segundo y tercer puesto, sin embargo el primer peldaño fue dominado por Alex Cano quien logró el doblete de etapa y general.

La fracción  dio inicio a las 8 de la mañana hora de Costa Rica, el primer corredor en partir fue Jhon Daza, posteriormente le siguió Pablo Mudarra quien fue el primero de la escuadra frijolera en tomar la salida, para recorrer los 25 kilómetros de la Crono Escalada.

Tras la salida de Mudarra en el orden de partida para los nacionales les siguieron:  Moises Arce, Orlando Quesada, José Alexis Rodríguez, Leandro Varela, Cesar Rojas y Juan Carlos Rojas.

El Alto de la China fue el punto más elevado de la competencia el cual se encontraba apenas a 12 kilómetros de la salida. Los pedalistas debían enfrentar ese ascenso con una pendiente promedio del 9,7% y con unas rampas máximas del 18%. Esa crono se efectuó a más de 2.500 m.s.n.m. . En los 25 kilómetros que constaba toda la crono se asumía un desnivel de más de 1.100 metros.

Con este panorama salía Cesar Rojas quien no se dejaba impresionar por los datos que arrojaba la crono escalada, el mejor crono antes en la salida de la China era de Francisco Colorado con un 44.18, sin embargo cuando asomó el uniforme verde con la S rojas en la licra, el reloj marcó un nuevo mejor tiempo: Cesar Rojas bajaba el registro a 43.02.

El menor de los Rojas iba a enfrentar los últimos 13 kilómetros con un trazado de columpios constante, que era incómodo para encontrar un solo ritmo, pero eso no le mermó para batir todo los tiempo anteriores a él y situarse como el mejor registro en meta con un 58.38

Detrás de Cesar la lucha se libraba por la general, Juan Carlos Rojas y Alex Cano, sacaban a Oscar Álvarez del podio y la lucha por el título de la Marco Fidel se centraba entre Juan Carlos y Cano.

La general a la salida del Alto de la China ya deba vuelta: Cano era nuevo líder y Juan Carlos era el sub líder. El pasó del colombiano fue arrollador, no dio margen a que Juan Carlos lo colocara contra las cuerdas.

Por el contrario Cano, no iba  a dar margen a las dudas de quien dominó la crono y al cruzar por línea de sentencia bajaba el tiempo de Cesar Rojas a 57.46 y con esto rubricaba la etapa y se vestía de amarillo.

Los Rojas lo escoltaron en el podio Cesar terminaba segundo a 52 segundos mientras que Juan Carlos cedía 1.16 en la etapa.

Por su parte en la general además del ascenso de Juan Carlos al sub liderato, hay que destacar los seis puestos que ganó Cesar tras la crono, pasó de la casilla 10 al cuarto lugar. Mientras que Alex Cano observa desde lo más alto a sus rivales en el primer puesto

Cano es líder, a 1.29 se sitúa Juan Carlos Rojas, tercero es Rafael Montiel a 2.07 y cuarto Cesar Rojas a 2.55. Además del sub campeonato que se traería Juan Carlos para Costa Rica, el mismo «Rey» ganaría el premió al mejor extranjero del evento.

Con esta crono deja prácticamente que todo sentenciado de cara a la última etapa de este domingo un circuito plano donde le va a dar la oportunidad a los velocistas de lucirse.