Tierniticos sostiene el podio con JC Rojas, y pone la mira en la cronoescalada de este sábado

Posted by

Foto Liga de Ciclismo Antioquia

Una etapa de trampas y con un trazado corto pero escabroso con tres volantes y un único puerto de montaña de tercera categoría, fue lo que debió sortear este viernes la escuadra de Frijoles Tierniticos- Arroz Halcón- Specialized. 
El conjunto defendió en un trazado de 95 kilómetros las dos posiciones que están ostentando por un lado la de mejor extranjero y por el otro el de tercer lugar en la general. La fracción tuvo una salida controlada en los primeros 20 kilómetros debido a lo peligroso que se volvió con la lluvia y los huecos en la carretera.

En los primeros 35 kilómetros de carrera hubo una fuga con dos hombres Wilson Steven e Ignacio Montoya quienes llegaron a sacar una ventaja de 1.35 sobre el lote principal. 

A estos hombres luego se sumaron:  Juan Rendón, Javier Montoya, Andrés Tabarez, Jaime Vergara y Wilson Cardina, para formar un lote de 7 pedalistas que llegaron a tener una ventaja de  2:40.

Con esa fuga el equipo del EPM de Oscar Álvarez, tuvo que trabajar mientras que los nuestros de los Frijoles Tierniticos se mantenía a la expectativa resguardado.

Mientras la fuga perdía tiempo, Jaime Vergara decidió lanzarse por delante y abandonar a sus compañeros de fuga. Sin embargo, el esfuerzo al final no rindió frutos y fue capturado a pocos kilómetros de meta. 

El lote llego hasta la localidad de Bello compacto donde el ganador fue Jairo Salas quien detuvo el crono en 3.37.02 el podio lo completo Juan Arango y Marlon Pérez todos con el mismo tiempo. Cabe resaltar el quinto lugar de la etapa de Fernando Ureña el panameño.

El equipo de Frijoles Tierniticos Arroz Halcón- Specialized llegó en el lote con lo cual el tercer puesto de la general hoy lo logran blindar. Oscar Álvarez sigue como líder general mientras que Juan Carlos Rojas se mantiene de tercero a 26 segundos.

Con este panorama Juan Carlos Rojas tendrá mañana en la crono escalada de 25 kilómetros su último chance de alcanzar el liderato general.