Las posibles transferencias del Ciclo Mercado 2016-2017

Posted by

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se empiezan a agitar los rumores de las posibles transferencias en el mercado de ciclismo, nombres comienzan a entrar y salir de distintos equipos, mientras otros pedalistas empiezan a negociar su paso a otra escuadra.

La Ag2r y la Fdj, así como el Movistar Team y el Katusha no han movido sus fichas hasta el momento, hay otros equipos que empiezan la pugna por los mejores ciclistas del pelotón internacional.

Mientras parece inminente el retiro de la escuadra Iam Cycling por falta de presupuesto y co – patrocinio, además del Tinkoff que hace unos meses anunció el retiro de Michael Rogers, y parece negociar las salidas de Daniele Benatti a la nueva escuadra Bahrain Cycling Team, Pavel Brutt al Gazprom Rusvelo, Alberto Contador a la Lampre o el Trek y Peter Sagan al Astana, Bmc o Etixx.

Astana

Por el lado del Astana se viene una movida muy grande donde apuestan a la llegada de Philip Gilbert que ha anunciado su fin con el Bmc, y también la llegada de Jakub Mareczko (Willier) y del campeón mundial Peter Sagan que actualmente milita en las filas del Tinkoff.

Mientras el Astana continúa sus negociaciones con los ciclistas Lars Boom, Andrea Guardini, Vincenzo Nibali quien negocia con Bahrain Cycling Team y que seguramente detrás de su posible salida con él se irían sus inseparables Alessandro VanottiEros Capecchi y Valerio Agnoli, así como Michel Scarponi, el cual está negociando adicionalmente con el Orica Greenedge.

Es casi  un hecho la partida del italiano Diego Rosa en búsqueda de un equipo que le permita liderar alguna escuadra para las clásicas, por esta razón el Sky ha realizado una suculenta oferta, así como el interés del Bora Argon en dejarse los servicios de este diamante italiano.

Bmc

Hace algunos días se confirmó la salida de Philip Gilbert y existen rumores de la llegada de Peter Sagan a la escuadra americana para formar un potente bloque de cara a las clásicas con Greg Van Avermaet, Daniel Oss y  Manuel Quinziato.

Cannondale

Ante los pocos resultados de esta escuadra, el italiano Moreno Moser se plantea dejar la Cannondale cambiando de aires y marcharse a la escuadra africana del Team Dimension Data.

Etixx Quick Step

Otro equipo que entra en renovación es el Etixx el cual parece que pondrá fin a su vínculo con el clasicomano Tom Boonen – en negociaciones con el Lotto Soudal – para reemplazarle posiblemente con Peter Sagan.

Además la escuadra belga planea seguir con su fortalecimiento para las grandes vueltas sumando a Steven Kruijswijk, que aún se encuentra en negociaciones y tiene la opción de quedarse en el Lotto Jumbo.

El equipo de Patrick Lefevere le abrirá paso a un ciclista neo profesional, se trata de Wout Van Aet, Campeón Europeo y mundial de ciclo cross sub 23 en el año 2014, una autentica carta para las clásicas del pave y este tipo de terrenos.

Lampre Merida

La única escuadra italiana le apuesta nuevamente a los neo profesionales Simonni Cossoni, Filippo Ganna y Edward Ravasi, además de realizar una apuesta por tener un ciclista con explosividad para los finales cortos como Sonny Colbrelli (Bardiani Csf), para tratar de cubrir un poco la posible salida de Diego Ulissi al Bahrain Cycling Team.

Adicionalmente el Lampre está en negociaciones con el español Alberto Contador (Tinkoff) que  ya no ira más con el Tinkoff, sin embargo, la escuadra italiana no la tiene fácil ya que el Trek Segafredo está buscando a Contador como reemplazante de Fabian Cancellara que ya ha anunciado su retiro.

Lotto Soudal

El Lotto Soudal sigue su estrategia de reforzarse para las clásicas y de mandar en las etapas planas, dándole la posibilidad a 2 veteranos de mil batallas como Tom Boonen (Etixx) y Philip Gilbert (Bmc), formando poderosos bloques para el pave y reforzando su contingente para las Ardenas donde cuentan con el talento de Tim Wellens, no suena descabellada la llegada de Gilbert para ejercer de líder y pulir a Wellens para el futuro.

Si la apuesta del veterano Greipel le ha dado los frutos necesarios con sendas victorias en el 2015 y 2016, seguramente rodearan con puro talento a 2 super estrellas como Tom Boonen y Philip Gilbert para que culminen su carrera de la mejor forma.

Orica Greenedge

El equipo australiano parece que quiere seguir sumando talento para reforzarse en las grandes vueltas, por eso, se rumora un futuro de Michelle Scarponi al lado de Chaves y de los hermanos Yates, y añadirle a Diego Rosa, una de las joyas italianas que viene en franco ascenso.

Team Dimension Data

El equipo africano hasta ahora empieza a mover sus fichas y quiere aportarle talento al equipo con la contratación de Moreno Moser (Cannondale).

Team Giant Alpecin

Mientras el equipo alemán ha anunciado la salida de Caleb Fairly y Ji Cheng, quienes ponen fin a su carrera profesional, también es posible que pierdan a John Degenkolb, cuyos rumores le ubican en el Trek como reemplazo de Cancellara, lo que sería su 2ª baja  sensible en años consecutivos, haciendo referencia al traspaso 2015-2016 cuando Marcel Kittel paso al Etixx Quick Step.

Team Lotto Jumbo

El equipo holandés anunció el retiro del veterano Maarten Tjallingi y está en negociaciones con Steven Kruijswijk que es pretendido por el Etixx Quick Step.

Team Sky

Por el momento el Sky se maneja cauto en el mercado y parece que incorporará pocos valores a su extensa plantilla actual, uno de ellos es el ciclista Diego Rosa, adicionalmente maneja una posible salida del irlandés Nicolás Roche que maneja una oferta del Bahrain Cycling Team.

Trek Segafredo

El famoso Trek de Cancellara ya confirmó la salida de 2 de sus veteranos, el propio Spartaco y también una de los últimos sobrevivientes del famoso Us Postal y Discovery Channel, el ucraniano Yaroslav Popovich, los cuales dicen adiós al ciclismo profesional.

La nueva Escuadra Bahrain Cycling Team

Finalmente la llegada de un equipo poderoso con dineros del medio oriente surge como otra escuadra con gran poderío por el hecho que ya ha puesto sus ojos en Daniele Bennati (Tinkoff), Sonny Colbrelli y Stefano Pirazzi (Bardiani Csf), Vincenzo Nibali y Michele Scarponi (Astana), Nicolás Roche (Sky) y Diego Ulissi (Lampre), un equipo que puede llenarse de italianos con mucho peso y talento.