Juan Carlos Rojas entra al podio de la Marco Fidel y se coloca como mejor extranjero

Posted by

Foto: Liga de Ciclismo de Antioquia

La segunda etapa de la Clásica Marco Fidel Suárez que se disputa en Colombia, dejó como saldo a Juan Carlos Rojas (frijoles Tierniticos -Arroz Halcón- Specialized)  de frente en la lucha de la general individual tras la etapa que tuvo 4 puertos de montaña. La fracción fue ganada por Óscar Álvarez y Rojas terminó de cuarto.

La fracción fue de 180 kilómetros entre Puerto Berrio y Bello; donde desde un inicio la escuadra de los Frijoles Tierniticos- Specialized mostró estar atentos a cada movimiento de los adversarios fue de esa manera que colocó a José Alexis Rodríguez en la primera fuga del día junto a los colombianos Willy Sandoval y Mauricio Ardila.

La fuga donde estaba Rodríguez llego a marcar una ventaja de hasta 1.29 sobre el lote. Sin embargo esa ventaja fue perdiéndose hasta que fueron capturados a pocos kilómetros de la primera volante la cual fue ganada por Juan Arango.

Con el lote compacto continuaba el control de la escuadra de Marlon Pérez líder de la general, el control del equipo líder duro hasta que llegó la montaña y una fuga donde figuraban Juan Arango, Mauricio Ardila, Andrés Tabarez y Jonathan Ospina quebraron el control para disputar el premio de montaña que fue ganado por Juan Arango.

Con ese mismo panorama de fugados se iba a disputar el segundo puerto de montaña al kilómetro 82 ganado por Andrés Tabarez.

Con la travesía por los puertos de montaña 3 y 4 del día el lote de los favoritos capturó a los fugados y de esta manera solventaba la defensa de la camiseta morada como mejor extranjero y quedar de frente a la lucha por la general.

A menos de 10 kilómetros de meta cuando los corredores superaron el techo de esta etapa a 1800 metros sobre el nivel del mar y la fracción se disputaba en descenso, saltó la figura de Jader Betancourt para luchar por la fracción. El equipo de frijoles Tierniticos Specialized atento con César Rojas mantenía su posición de vigilar a sus rivales y Juan Carlos que le servía de Escudero.

En los últimos kilómetros de descenso hasta la meta en Bello, el lote ya muy seleccionado, captura a Betancourt y quien se impone en la línea de meta al sprint es Oscar Álvarez, con un registro de 5.00.17, Juan Carlos Rojas llego a pelear por la meta pero termina de cuarto en la etapa a 1 segundo del ganador. César Rojas ingreso en el puesto 10 a 1.39 del ganador del día.

La general también deja perfilada a los escaladores con Óscar Álvarez quien ahora se convierte en líder, Alex Cano que es segundo a 12 segundos y tercero es Juan Carlos Rojas a 26 segundos.

Con Juan Carlos Rojas perfilado en la general la escuadra de Frijoles Tierniticos Arroz Halcón Specialized, pensara en la lucha por el cetro de campeón por un lado y por el otro mantener la camiseta morada de mejor extranjero que a hoy la comenzará a portar Juan Carlos.

Para mañana se disputará la etapa 3 de nuevo con varios puertos de montaña entre  Amalfi y Bello para un total de 95 kilómetros.