Cesar Rojas logra la camisa de mejor extranjero en la primera etapa de la Marco Fidel Suarez

Posted by

Foto Lina Lopera

El equipo Frijoles Tierniticos ha empezado con el pie derecho la Clásica Marco Fidel Suarez, ya que en la primera etapa lograron la camisa de mejor extranjero con el zarcereño Cesar Rojas.

La largada salió de Bello, pasando por Barboza y finalizando en Segovia para un total de 180 kms, donde hubo varias fugas y donde el colombiano Marlon Pérez al finalizar la jornada logró la victoria.

La carrera desde el inicio estuvo llena de fugas como la de Jeison Henao, Bryan Ríos y Ferney García, sin embargo, el lote no quería sorpresas y los capturaba, la primera volante fue ganada por Francisco Colorado, seguido por Cristian Carmona y tercero Mauricio Ardila.

Luego de esa volante se hizo una fuga donde viajaban Juan Pablo Rendón, Andrés Tabares y Eduardo Estrada, estos hombres disputaron los premios de montaña y lograron tener una ventaja superior a los tres minutos.

Atrás el lote venia tranquilo y siempre en las primeras posiciones Cesar Rojas y Juan Carlos Rojas, más atrás venían los demás corredores, adelante la fuga se desarmaba y solo quedan Rendón y Tabares en punta.

EL ciclista de Orgullo Paisa Juan Pablo Rendón quería la victoria de etapa y se marchaba en solitario, sin embargo, el lote venía muy cerca y rápidamente le darían cacería, atrás en el grupo principal se hacían varios cortes y Cesar Rojas viajaba con los favoritos.

A falta de 10 kms para el final de la etapa, atacó el colombiano Marlon Pérez y empezó a sacar diferencias importantes, atrás el grupo era comandado por Orgullo Paisa y siempre bien ubicado viajaban los costarricenses.

Al llegar a meta la victoria fue para Marlon Pérez con un tiempo de 4:47:27, seguido por Oscar Álvarez a 1:03 y completó el podio Edwin Carvajal con el mismo tiempo.

Por su parte Cesar ingresó en un lote donde venían solo colombianos por lo que se adueñó de la camisa de mejor extranjero.

Mañana la etapa será de 176 kms entre Puerto Berrio, Cisneros, Barbosa, Girardota y finaliza en Bello.