Mainor Rojas campeón del Guanaride en etapa ganada por Betalu

Posted by

Mainor Rojas se proclamó campeón de la décimo tercera edición de Guanaride esta mañana, . El oriundo de Guápiles consigue así su primer título como ciclista profesional, con un tiempo acumulado de 08:32:02.
Rojas entró a meta con un pelotón de cuatro ciclistas en el que venían sus coequiperos Ronald Araya, Nieves Carrasco y Pablo Arce. La jornada de 48.17 kilómetros fue ganada por el español Joseph Betalú que paró el crono en 01:43:45 y a un segundo entró el costarricense Paolo Montoya.

La escuadra de Reitt- Zumco- Cannondale fue siempre agresiva. Tras sacar una ventaja de más de cinco minutos sobre sus adversarios el primer día y luego de vencer  los desperfectos mecánicos que sufrió su líder en la segunda fracción, hoy el equipo trató de mantenerse tranquilo.

“Es una carrera que por estadística siempre se ha ganado por muy pocos segundos, el colchón de cinco minutos para nosotros fue muy importante, estoy muy contento con la estrategia; tuvimos dos días duros pero mi equipo siempre estuvo fuerte y estuvieron conmigo acompañándome durante la competencia, hoy iba más concentrado en mí y en mi bicicleta, con la ilusión de ganar y darle un triunfo a mi escuadra”, comentó Rojas, quien es estudiante de ingeniería agropecuaria del Tecnológico. 

La tercera etapa de la competencia se caracterizó por ser un recorrido de cierta habilidad de manejo en los senderos de Hacienda Pinilla, lo que requería de más trabajo técnico.

Paolo Montoya, basó su carrera de hoy en descontar tiempo para ubicarse en el tercer lugar del pódium, con un tiempo acumulado de 08:36:33. 

“Fue una carrera bastante bonita, tenía diez años de no competir, vine para pelear la competencia y fue una carrera muy disputada durante las tres etapas, muy diferente a los años que la hice, y hoy luchamos hasta el final con un buen ataque para intentar descontar tiempos”, apuntó el oriundo de Santa Ana,  Montoya. 

Después de dos etapas desfavorables para Josep Betalú a causa de indigestiones, hoy logró cerrar con broche de oro en un sprint con Paolo Montoya. 

“A unos 16 kilómetros de meta me alcanzó Paolo (Montoya), vino fuerte, yo tenía una buena renta atrás y él se montaba al pódium, hizo todo el trabajo para lograrlo y mi objetivo era ganar la etapa, lo logré, al final hice un sprint en meta y pude pasarla como a mi me gusta, ganando”, expresó, la ficha de Constructora Arpo, Josep Betalú.

Parra tricampeona 

Tras tres días de mucha exigencia física la colombiana Ángela Parra se dejó el título de tricampeona de Guanaride, la bióloga de profesión vino con el objetivo de prepararse para su próximo compromiso en junio, en Austria. 

Ángela entró esta mañana en solitario a meta e hizo un tiempo de  02:06:04 y en la general 09:59:42, el pódium en la rama femenina lo completaron Nancy Amores y Katherine Herrera. 

“Me encanta Guanaride, es una competencia que me pone de buen ritmo, reúne a muchos ciclistas y a los amigos. Es muy sabrosa, muy rica y siempre me gusta repetir Guanaride” dijo Parra. 

“Todos los triunfos de Guanaride saben muy bien, hoy me sentí muy bien en competencia, me siento en muy buena forma y esto me llena de confianza para lo que viene” concluyó la ficha del CBZ Asfaltos – Santa Cruz – Lacoinex

En total los 200 ciclistas recorrieron 230 kilómetros durante tres días de competencia en Guanacaste. La próxima edición se disputará del 19 al 21 de mayo de 2017.