Guanaride arrancó con victoria de Mainor Rojas y Ángela Parra

Posted by

La primera etapa de Guanaride dejó como líder a Mainor Rojas, quien hasta el kilómetro 30 (Hacienda Pinilla) se mantuvo en el lote puntero en el que marchaban el campeón defensor Luis Mejía y el sub campeón Josep Betalú.

Rojas, estaba respaldado por sus coequiperos Ronald Araya y Nieves Carrasco, del Reitt Carrocería- Pinturas Zumco- Cannondale quienes hicieron un segundo y tercer lugar respectivamente. 

La tripleta de Reitt, atacó con la idea de fragmentar a bloque cuando Luis Mejía sufrió un desperfecto mecánico en su bicicleta, en un descenso la cadena se le bajó del plato, y lo hizo perder minutos importantes en el recorrido. 

“Salimos con la mentalidad de que después de las partes técnicas íbamos a atacar, y así fue mis compañeros estuvieron realmente a la altura hicieron daño en los primeros sectores y cuando vi el momento adecuado decidí atacar, Ronald Araya estuvo ayudándome y alentándome para que pudiéramos abrir diferencia” mencionó Rojas, oriundo de Guápiles. 

Luego de tres ediciones en la que los primeros lugares se definieron en línea de meta, Mainor Rojas hizo la diferencia e ingresó en solitario a cinco minutos y 19 segundos del cuarto lugar Eddie Godínez del Specialized Sram. 

“Mainor fue sólido la moneda estaba al aire entre él y yo, él estaba mucho más fuerte entonces le dije que se despegara y que no me esperara lo cual nos alcanzó para hacer un primero, segundo y tercer lugar. Este triunfo lo celebramos ahora y lo disfrutamos, sin embargo, en el Mountain Bike no hay nada escrito” mencionó Ronald Rojas. 

Tanto Mainor como Ronald reconocen que los minutos que tienen a favor los colocan en ventaja, sin embargo, deben seguir trabajando ya que la segunda etapa es bastante larga y tiene diferentes tipos de terreno. 

“Hoy realizamos un trabajo importante, mañana la carrera es un poco diferente, hoy todos los momentos en los que pude hacer diferencia los aproveché nunca fui conformista y eso es lo que hace la diferencia en los minutos que tengo de ventaja” dijo Rojas. 

A pesar de tener más de cinco minutos en contra, Mejía del Asfalto-CBZ- Santa Cruz Lacoinex se mantiene optimista.

 

“Son circunstancias de carrera, todavía quedan dos días y cualquier cosa puede pasar, mañana es un día duro, no bajamos la guardia todavía recordemos que son carreras de Mountain Bike donde cualquier cosa puede pasar, espero tener mañana un buen día en donde pueda descontar algunos minutos“  explicó Mejía 

Categoría Élite Femenina

En la rama femenina la colombiana Ángela Parra, paró el crono en 3:25:06 adjudicándose la camiseta de líder de la etapa, ella es la bicampeona de Guanaride.

“Realmente asumí una misión que es que aunque no hayan chicas tengo que  exigirme al máximo siempre y dejar muy en alto a todas la mujeres motivándolas de que si se pueden alcanzar las cosas, me encanta Guanaride, es una de las primeras carreras que hice aquí en Costa Rica, estoy muy contenta de llevarme esta primera etapa” afirmó Parra. 

Parra opina que lo más difícil es medir las fuerzas y tratar de no gastarse mucho para lograr un buen rendimiento en todas las etapas. 

“Mi meta será exigirme al máximo todos los días y también será una buena preparación para las carreras que vienen” finalizó. 

La segunda etapa tendrá un recorrido de 100.40 kilómetros con salida y llegada en el Hotel Barceló Playa Langosta y será hacia el norte del punto de salida pasando por las playas  Conchal, Brasilito y Flamingo, se realizará un ascenso a Nuevo Colón y se ingresará a los Senderos de Las Catalinas

Etapa 2

Distancia total 100.40Km

Recorrido Langosta – Tamarindo– Matapalo – Bahia Los Piratas – Conchal – Brasilito – 
Flamingo – Potrero – Nuevo Colón – Catalinas – Playa Danta – Potrero – Flamingo – 
Brasilito – Conchal – Matapalo – Villareal – Langosta.

Puestos de Control
PC 1: 24.32
PC 2: 43.83
PC 3:  60.16
PC 4: 75.24