Canels Specialized dinamitó la carrera y Román Villalobos acaricia el titulo

Posted by

La tercera etapa finalizó con un Román Villalobos como súper líder del giro guanacasteco, en una etapa donde el Canels Specialized dinamito la carrera y logró el 1 y 2 en la etapa y la general.

La salida se dio de Nicoya y con destino final Tilaran para un total de 128 kms, donde el calor y la brisa de lado hicieron estragos en la general individual, en el inicio se hizo una fuga de tres hombres el caso de Jose Varela y Carlos Bogantes de Múltiples Corella y junto a ellos Argenis Vanegas de Priza Nicaragua.

Esta fuga estuvo en punta gran parte de la carrera, atrás el equipo del líder se mantenía fuerte y no se desgastaba con la fuga ya que no ponía en peligro el liderato del tico Román Villalobos.

Al pasar los kilómetros la fuga se hacía más pequeña y solo en punta el nicaragüense Argenis Vanegas quien sacaba una buena diferencia, superior a los dos minutos.

Atrás el lote mantenía un paso fuerte y era controlado por el Canels Specialized, ya que se cuidaban de cara al ascenso a Tilaran donde la carrera se ponía interesante.

Ya en los primeros ascensos Vanegas de Priza era capturado y empezaban los ataques del Nestle, con Elías Vega y Dylan Castillo, a lo que el Canels respondía y contratacaba, en uno de esos ataques se logró ir en solitario el chileno Pablo Alarcón y seria pieza clave para que más adelante Román Villalobos pudiera atacar en solitario.

Ya en uno de los repechos más fuerte fue donde el Canels dinamitó la carrera, poniendo un paso fuerte que cortaba al pelotón y dejaba solamente a José Irías rival directo de Villalobos.

El de Canels no lo pensó dos veces y atacó de inmediato, a su rueda fue José Irías, pero poco a poco fue cediendo metros y no podía seguir la rueda de Villalobos que rápidamente capturaba a Pablo Alarcón y se iba en solitario.

Atrás José Irías intentaba con todas sus fuerzas poder llegarle a Villalobos, pero el viento que pegaba de frente y de lado hacia más difíciles las rampas y más bien el del Nestle perdía cada vez más tiempo

Atrás el español Víctor García venia de menos a más y lograba superar a Irías y buscaba a su compañero Román para formar un dúo en punta y con eso asegurar aún más el liderato

Esta estrategia funcionaria y Román Villalobos esperaba a su compañero García y así con un gregario, enfrentaba los últimos 25 kms a meta que eran bastante duros.

José Irías por su parte seguía a su paso y contó con la ayuda de Elías Vega que vino de menos a más y logró saltar de un grupo donde venía para conectar con su compañero y no perder más tiempo

Ya en los últimos metros los corredores del Canels Specialized se dieron la mano y las alzaron celebrando la victoria de Víctor García y junto a él Román Villalobos ratificaba su liderato, y dejando prácticamente sentenciada la Vuelta Guanacaste.

Atrás Jose Irías perdía más de dos minutos y se ubicaba tercero en la general individual, a falta de una etapa para el final de la vuelta.

En la categoría master Jorge Coto de Hope, logró dejar en la subida a Robert Nunez quien portaba la camisa de líder y al llegar a Tilaran se coronó como ganador de la etapa y nuevo líder, dejando a Nunez en una segunda casilla.

Paula Herrera del Specialized-Sram sería la vencedora de la etapa en la elite femenina y con estos ratificaba aún más su liderato y también acaricia el título en suelo guanacasteco.

Para mañana la etapa saldrá de Tilarán y se dirigirán rumbo a Liberia para un total de 134 kms.