Andrey Fonseca volverá a las competencias en Guanaride

Posted by

Andrey Fonseca será parte del pelotón que recorrerá 250 Kilómetros en la competencia Guanaride, que se realizará del 20 al 22  de mayo en la zona de Playa Langosta y sus alrededores. El pedalista retomará las competencias tras mantenerse fuera por un mes debido al accidente que sufrió el 16 de abirl pasado y en el que se luxó el hombro izquierdo.

Según Fonseca, Guanaride es una competencia muy rápida y eso es favorecedor para poder recuperar lo que ha perdido en kilometraje. Esta será la primera vez que el oriundo de Buenos Aires de Puntarenas la corra. Además,

“La participación en la carrera es para volver agarrar el fondo que hemos perdido, no puedo ir al 100 por ciento para estar con los de adelante, porque tengo que cuidarme mucho, ahora debo recuperar la condición y la confianza sobre la bicicleta”, explicó el deportista.

Siempre he tenido la curiosidad de ver como es la carrera ya que me han contado que es muy bonita y completa”.

El ortopedista Federico Llobet fue quien le dio el visto bueno para realizar actividades de alto rendimiento.

“Andrey ha cumplido y continúa cumpliendo con todo el proceso de recuperación de una manera satisfactoria”, comentó el médico.

Él logra controlar la postura y movilizar su hombro sin problema. Ya el hombro tiene la fuerza necesaria para poder participar en actividades de alto rendimiento sin limitaciones, ni preocupaciones, ya tiene dos semanas entrenando”.

La ficha del Pizza Hut- Powerade se montó ayer por primera vez en la bicicleta de mountain bike, y no presentó molestias en el brazo durante el entrenamiento, solo al bajar de la bicicleta.

Andrey competirá Guanaride gracias al apoyo económico y logístico del Comité Olímpico Nacional (CON) lo acompañarán profesionales de la institución para brindarle soporte nutricional, terapéutico y asistencia durante la carrera.