Paula Herrera: «“Lo más difícil es la parte mental para manejar la responsabilidad de carrera»

Posted by

 

La ciclista Paula Herrera fue la mejor tica dentro de la Vuelta Femenina 2016. La del Specialized-Hotel Aranjuez cerró la general en la posición seis, cediendo 5:56” respecto a la ganadora de la vuelta Arlenis Sierra de Cannodale.

“Pude asumir la responsabilidad que me dieron este año, tengo que agradecer a mi equipo que me llevó en todo momento, siempre me apoyó y estuvo a mi lado.Gracias a Dios la preparación dio sus frutos” dijo Herrera posterior a su llegada.

Hablando del peso psicológico de ser la referente de su equipo comentó: “Lo más difícil es la parte mental porque después de salir de etapas tan duras como una cronoescalada y seguir con la responsabilidad encima de ir defendiendo lo que va pasando la carrera es complicado, y más viéndose en un mal momento como el día de ayer.

Además Paula aseguró que la lucha entre las nacionales fue pareja: “En las primeras etapas, Milagro y Edith cedieron un poco y en la etapa ayer a mi fue la que me tocó sufrir y perseguir en los puertos de montaña, pero gracias a Yosiana pude recortar y seguir como la mejor nacional.

La pedalista cree que falta mucho ritmo de carrera e intensidad para resistir durante tantos días de carrera y eso aleja a las nacionales de podio. Además, destacó que las primeras cinco de la general son corredoras que están compitiendo en Europa como profesionales.