Ingrid Drexel: “Logramos abrir unos cuantos metros y nunca volteamos a ver hacia atrás”

Posted by

 

La corredora mexicana Ingrid Drexel, de la selección de ese país, se metió el segundo puesto de la clasificación general individual al trabajar en conjunto con la nueva líder, la cubana Arlenis Sierra, durante la etapa. La mexicana supo aprovechar los descensos para descolgar a la brasileña Flavio Oliveira de Avimil.

“Sabíamos que era una tapa dura, ya la conocíamos. Mucha subida, mucho viento y habían bajadas muy peligrosas y técnicas, entonces teníamos que sacar ventaja de alguna manera. Queríamos buscar, ya sea, ganar la etapa o remontar lugares en general, qué fue lo que se logró” señaló la azteca.

Respecto al trabajo realizado con la corredora de Cannodale dijo: “Sabíamos que después del premio de montaña venía una bajada peligrosa, Arlenis y yo sabíamos que teníamos más técnica para bajar y aprovechamos ese momento para intentarlo. Logramos abrir unos cuantos metros y desde ahí no volteamos a ver más hacia atrás, sacamos una brecha rápido y luego la mantuvimos”.

Drexel asegura que la segunda posición general es garantía de que se cumplen los objetivos con que vino a la Vuelta Femenina a Costa Rica 2016.