Marcela Rubiano peleó la montaña y las volantes en la segunda etapa de VFCR

Posted by

 

La rutera Marcela Rubiano (Almacén 3R-Makita) tuvo una destacada segunda etapa en la Vuelta Femenina a Costa Rica. Rubiano ganó un premio de montaña y pasó tercera en una meta volante, por lo que perfila la disputa de estos apartados en el giro femenino.

“Hoy una etapa en la que tratamos de subir posiciones y disputar la montaña o  las metas volantes y pude disputar ambas modalidades, entonces creo que estamos ahí en la pelea de estas clasificaciones. Todavía en la general no se ha decidido nada, entonces cada día vamos recortando posiciones y haciendo mejor las cosas” señaló la pedalista.

Respecto al nivel tico dentro de competencia dijo: “Siento que a nivel nacional hemos mejorado mucho y a nivel internacional hemos estado haciendo un muy buen papel. El nivel extranjero está muy fuerte porque es clasificación a las olimpiadas. Costa Rica todavía está ahí con Paula y Milagro. Creo que con ella se puede pelear un top cinco de la vuelta”.

Marcela prevé una lucha pareja entre Arlenis Sierra y Flavia Oliveira, pues han demostrado que están bastante parejas y cree que la etapa de mañana será clave por el trabajo de equipo y el control de carrera. Por equipos, Rubiano asegura que México es el equipo más compacto.