Giro de Italia: Andrey Amador a escasos segundos de llevarse la Contrarreloj Individual

Posted by

Andrey Amador logra un histórico 3 puesto en la CRI y se ubica 3º en la General


El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar) nos sigue regalando grandes jornadas, esta vez en la 1ª de las tres grandes del ciclismo que comenzó con una contrarreloj individual de 9.8 kilómetros en Apeldoorn – Holanda donde el tico estuvo a escasos segundos de llevarse la fracción.

Tal y como lo mencionamos ayer en nuestro portal de crciclismo, Andrey tenía grandes posibilidades de llevarse la fracción y a las 8:26 am comenzó el sueño de la Corsa Rosa para Costa Rica con uno de sus grandes hijos.

El nacional saldría por las calles de Apeldoorn como un misil y parando los relojes en 11 minutos 9 segundos, tiempo que le valió para ubicarse en la 2ª colocación a 6s de Primoz Roglic (Team Lotto Jumbo).

Se vendrían los gallos, Ilnur Zakarin (Katusha), Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), Rafal Majka (Tinkoff) Mikel Landa (Sky), Alejandro Valverde (Movistar), Vincenzo Nibali (Astana), especialistas como Rigoberto Uran (Cannondale) y Fabián Cancellara (Trek), pero todos terminarían debajo de Andrey Amador que solo pudo ser vulnerado por Roglic y el cronerman del Team Giant Alpecin Tom Dumoulin.

Entre los aspirantes al título, Dumoulin saco 19s a Nibali, 24s a Valverde, 32s sobre Zakarin, 33s a Uran, 38s a Majka y 40s sobre Landa, pero el que salió mejor parado fue el tiburón Nibali que empezó mejor que los demás.