Sykkel Chics-Jetbox-Avantica: Un equipo de profesionales que incursionan en el ciclismo.

Posted by

Con una propuesta innovadora llega a la Vuelta Femenina a Costa Rica el equipo Sykkel Chics-Jetbox-Avantica. Un equipo conformado por cinco pedalistas nacionales y su carta de presentación será la ciclista profesional, salvadoreña, Evelyn García.

El equipo está conformado, además de García, por Caterina Tellini, Saylyn Mayo, Tatiana Hidalgo, Sofía Howell y Sofía Chaverri, quienes a pesar de ser ciclistas amateur tomaron el reto de enfrentarse a la prueba más grande del ciclismo femenino en Costa Rica, prueba que han enfrentado con total seriedad y compromiso pues también son todas profesionales, en donde destacan una médico, terapeuta física, violinista e ingeniería en sistemas.

“Éste equipo nació como una iniciativa para fomentar a las mujeres en el ciclismo femenino. Sobre todo, las mujeres profesionales que no necesariamente viven del ciclismo pero que sin embargo quieran participar en eventos competitivos. Por eso nos contactamos un grupo de amigas, nos reunimos y empezamos toda la logística de este gran proyecto para empezar a competir a nivel nacional e internacionalmente” comentó la corredora Sofía Howell.

En tanto a las aspiraciones del equipo, Tatiana Hidalgo señaló: “Las expectativas de nuestro equipo para esta vuelta serán ubicarnos muy bien en los resultados por etapas, tenemos a una participante especial que es Evelyn García, viene desde el Salvador a reforzar el equipo. Ella tiene un gran palmarés y con ella vamos a pelear las etapas y el título de la vuelta”.

La Vuelta Femenina a Costa Rica iniciará el próximo jueves, 5 de mayo, con una cronoescalada en San Mateo.