Paolo Montoya y Milagro Mena se adueñaron de la Copa UCI C1

Posted by

 

Los costarricenses Paolo Montoya y Milagro Mena lograron adueñarse de la primer fecha de la copa UCI- AMPM, realizada en el circuito Waza-Waza, que presentó saltos y descensos que exigieron al máximo a los corredores y que se asemeja mucho a las pistas que se corren internacionalmente. Los nacionales lograron derrotar al guatemalteco Jonathan de León y a la colombiana Yosina Quintero.

A las 11:00 inició la categoría élite masculina donde darían seis vueltas a un circuito de 4.5 kilómetros y cinco vueltas la categoría femenina. Desde el inicio se impuso un fuerte ritmo y Jonathan Quesada, de Plan B, partía seguido por Jonathan de León, Diego Solano, Federico Ramírez y Paolo Montoya. En el primer salto Jhonatan Quesada lograba sacar diferencias pero Diego Solano se le acercaba pero sufrió un percance que rápidamente lograba superar. Paolo Montoya venía de atrás hacia delante y lograba recuperar posiciones para en la segunda vuelta ponerse detrás de Jonathan Quesada y del corredor brasileño Ricardo Pscheidt.

Al pasar las vueltas y los kilómetros Jonathan de León empezaba a tomar la punta de la carrera y sacaba más de 20 segundos a Montoya y a Pscheidt, quiénes ese agrupaban y trabajan en conjunto para ver si pueden llegar a la rueda del guatemalteco, quien se encontraba tres vueltas de dejarse el primer lugar de esta copa y los puntos UCI C1 que entregada

Por detrás Diego Solano se empezaba a recuperar de los problemas de la caída que había sufrido y se perfilaba como uno de los corredores importantes a tomar en cuenta para la categoría sub 23, algo que lograría al cruzar la meta. Jhonatan Quesada y Carlos Herrera empezaban a sufrir por las circunstancias de calor que presentaba la carrera y las condiciones del circuito, esto lo aprovecha Solano para aumentar diferencias.

En la cuarta vuelta el corredor Jonathan de León en el Rock Garden, una de las dificultades que más puso a prueba a los corredores, pinchó por lo que tenía que dar toda la vuelta con la bicicleta de rastras para poder llegar a la zona de asistencia mecánica, algo que fue aprovechado Montoya y por el brasileño para tomar las riendas de la competencia. Lo anterior llevó al retiro al corredor guatemalteco pues prácticamente tenía que caminar más de 4 km.

En las últimas dos vueltas, ya con la pareja de Montoya y Pscheidt,  fue donde el nacional puso un paso fuertísimo para poder cerrar con más polenta y descolgar al sudamericano que lo tenía muy de acerca. Para la última vuelta ya Paolo le había endosado 20 segundos al brasileño del equipo Trek Brasil.

Para el cierre de la carrera Pablo Montoya ingresaba en la primera posición mientras que el brasileño, Ricardo Pscheidt, cerraba en la segunda posición y completaba el pódium Diego Solano. En femenino de principio a fin la lucha se libró entre milagro Mena y Yosiana Quintero, a las que se sumaba Adriana Rojas y aunque la colombiana dominó por un par de vueltas, Milagro Mena supo aprovechar un descuido de la cafetera y se hizo con la victoria. Atrás entraba Quintero y cerró en la meta Adriana.