Ronald Araya: «Pinche dos veces, pero no hay excusas»

Posted by

Un día complicado vivió Ronald Araya del Reitt Zumco Cannodale, que lo llevó a perder la Clásica de la Soledad 2016. El corredor sufrió desperfectos mecánicos que prácticamente le hicieron entregar la carrera en los primeros kilómetros de competencia.

Ronald se mostró tranquilo pese a la situación vivida durante la etapa: “Cuando se anda en bicicleta y se disfruta se gana sobre la carretera. Hoy Mejía nos ganó pedaleando muy bien, pinché dos veces pero no hay ninguna excusa, es parte del ciclismo tanto como caerse o quedarse sin asistencia. Al final eso es lo bonito de este deporte, quita y pone”.

“Todo pasó muy rápido, en los primeros 10 km prácticamente ya estaba entregado porque había que poner pie en tierra, empezar a cambiar, no me selló el aire y como a las cinco kilómetros después volví a pinchar tuve que poner neumático” señaló el pedalista.

Araya se queda con lo bonito del evento y felicita a sus compañeros por el sacrificio del equipo y aseguró que: ”Si ganamos en equipo, también perdemos en equipo”.