Clásica Soledad: Luis Mejía venció en la raya a los leones naranja

Posted by

El colombiano Luis Mejía no tuvo una victoria tan cómoda como en competencias anteriores, ya que la escuadra de Reitt-Zumco-Cannondale dio la pelea hasta el final y fue en la raya donde Mejía logró superar a Ronald Araya, que entró con el mismo tiempo y se mantiene en la pelea por la general.

La primera etapa de la Clásica la Soledad tuvo salida a la 1:00 pm de Puerto Carrillo, visitó Samara-Nosara y regreso nuevamente a Playa Carrillo para un total de 67 kms, desde el inicio se corrió muy fuerte y se hizo un grupo grande de favoritos.

En este grupo viajaban los ciclistas Minor Rojas, Pablo Arce, Esleban Araya, Nieves Carrasco, y Ronald Araya de Reitt-Zumco-Cannondale, Deiber Esquivel, Moisés Hernandez, Erick Soto y José Montoya de Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly, además de los 7C Sports Luis Mejía y Eddy Pérez.

Al pasar los kilómetros Nieves Carrasco lo intentaba en solitario y se escapaba y al paso por el primer puesto de asistencia sacaba 20 seg con respecto al lote donde viajaban los demás favoritos.

Los kilómetros pasaban y la carrera poco a poco acomodaba a los corredores, los primeros en quedarse fueron José Montoya, y Eddy Pérez, este último debido a problemas mecánicos.

Más adelante la carrera, se ponía cada vez más emocionante, en punta capturaban a Nieves y atacaban Luis Mejía y Ronald Araya quienes se iban en solitario, atrás quedaban hombres como Pablo Arce, Minor Rojas, Deiber Esquivel, Erick Soto y Moisés Hernández.

En el caso de Minor Rojas y Pablo Arce marchaban en la primera posición en la categoría parejas, por lo que tenían que mantener la distancia a sus rivales más cercanos el caso de Deiber Esquivel y Erick Soto.

Adelante Luis Mejía y Ronald Araya no daban tregua y se mantenían en punta, atrás perseguía Nieves Carrasco, que poco a poco fue remontando y luego de que perdía más de tres minutos, logró entrarles a falta de 5 kms para meta.

Ronald y Mejía no se lograban sacar en los repechos, y al entrarles Nieves Carrasco, pintaba un dos contra uno, que tenía que controlar el colombiano, pero el de 7C sabía que su rueda era Araya, que era el que había hecho menos desgaste.

Ya en los últimos 300 metros ataco primero Nieves Carrasco, pero sin ser un ataque tan potente, lo lograron controlar y de seguido lo intento Araya, que se trajo a su rueda a Luis y pese a que en un principio se veía que la victoria iba a ser para el de Reitt, no fue así y Mejía lo supero en la raya y se dejó la victoria.

En segundo lugar y con el mismo tiempo entró Araya, por lo que deja la carrera abierta para la próxima etapa y con un Nieves Carrasco que esta tercero a solo 9 seg.

En la categoría femenina la corredora de 7C Sports Angela Parra sufrió un problema mecánico al inicio de la carrera y tuvo que tenerse en el primer puesto de asistencia para ser atendida, por lo que Milagro Mena era la que viajaba en punta con una ventaja superior a los nueve minutos.

Todo hacía indicar que la de Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly iba a poder controlar esta ventaja, sin embargo, al pasar los kilómetros Parra fue capturando corredores y se empezó a traer abajo esta ventaja que tenía Mena y a falta de 10 kms logró superarla

Ángela lograba pasarle de largo a Milagro y se traía abajo una ventaja de nueve minutos que tuvo la nacional, y con esto la colombiana perfilaba una victoria más.

Al entrar a meta registró un tiempo de 2:40:17, mientras que la de Ciclo Guilly ingresó diez minutos después, por su parte en la Master A, Eddy Pérez también logró solventar un problema mecánico y se dejó su categoría con un tiempo de 2:28:19 y en segundo lugar ingresó Adrián Solís con 2:29:11.

Para mañana se espera una etapa caliente y rápida como la de este jueves, con salida en Playa Carrillo, pasando por Estrada-El Carmen y Carrillo, será un circuito de 25 kms y donde la master y elite femenina darán dos vueltas, mientras que la elite masculina, hará tres giros.