Tour de Romandia: Amador sube a la posición 11 en etapa que gana Kittel

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar) escala 2 posiciones en la clasificación general del Tour de Romandia tras llegar 39 con el mismo tiempo del ganador de la jornada el alemán Marcel Kittel (Etixx Quick Step) 2h:27’46s.

La fracción comenzó con la fuga del ciclista Sander Arnee (Lotto Soudal) que ha sido cazado por el lote a escasos 13 kilómetros cuando los Etixx Quick Step  y Orica Greenedge han empezado a jugar sus cartas.

Al final el Etixx ha monopolizado la punta con su tren que ha contestado al intento de  Michael Albasini, mientras el mismo Kittel ha mantenido a raya  a Niccolo Bonifazio (TSF) que trataba de superarle en los últimos metros.

La etapa de 169 kilómetros entre La Chaux de Fonds y Moudon, tuvo algunos cambios debido a las nevada, tras una reunión entre los Comisarios de la UCI y los representantes de los corredores (CPA), equipos y del médico de la carrera que han eliminado el ascenso a la el Col des Etroits de 2ª categoría.

Ion Izaguirre (Movistar) se mantiene de líder y mañana se espera la 2ª fracción entre Moudon y Morgins la cual tendrá 3 premios de montaña, los 2 primeros de 2ª categoría  y el último un ascenso de 6 kilómetros de 1ª categoría donde se sube de 700 metros  a 1300 metros sobre el nivel del mar.