Carlos Andrés Brenes fue segundo en difícil circuito de New York

Posted by

 

El pedalista costarricense Carlos Andrés Brenes finalizó en la segunda posición, de la segunda fecha, en la Copa Lucarelly & Castaldi celebrada en Nueva York. Brenes tuvo buen tino y logró, pese a los 4°C de temperatura, meterse en la pelea de la raya para llevar al podio a su equipo Summer View Bicycle Shop.

“Se corrió un circuito de 80Km bastante quebrado, tenía un descenso. una subida y el plano. La subida era estilo Ochomogo, tenía 1.5Km de largo y estaba muy cerca del final por lo que era bastante decisiva. A fin de cuentas se formaron a los equipos tratando de llevar sus líderes al sprint y pude estar ahí para pelearlo, logramos el segundo lugar muy cerca del primero. Faltó un poco de colocación pero quedamos contentos con el resultado y esperamos seguir mejorando” comentó el veloz corredor.

Brenes tiene claro que debe de seguir por el camino trazado: “Esta es la segunda fecha de la copa, lastimosamente a la primera fecha no puede venir, porque estaba en Costa Rica, pero es acumulativa por puntos así que vamos ver si se puede seguir corriendo y acumulando buenos resultados para meternos en la pelea. Aquí el ambiente apenas está calentando. Se corrió a las 6:00am, nos despertamos a las 3:00am para poder viajar y llegar a la York aquí”.

Carlos Andrés se mostró muy agradecido con su equipo quien lo ha recibido con los brazos abiertos y le ha dado el apoyo económico para su estadía en tierras gringas.