Alejandro Valverde rumbo a su 4a Lieja Bastoña Lieja

Posted by

 

El día de mañana se disputa otra edición mas de la Lieja Bastoña Lieja,  4o monumento del ciclismo y última del tríptico de las Ardenas con 253 kilómetros de recorrido y un claro favorito, el español Alejandro Valverde que parte como el hombre a vencer.

De esta manera el español defenderá la corona ganada el año pasado e irá por su 4a corona de la Decana, cuyos títulos se adjudicó en el 2006, 2008 y 2015, y donde tendrá un grupo de 5 a 6 adversarios sedientos de llevarse la victoria.

Entre los aspirantes a adjudicarse la Lieja Bastoña Lieja 2016 se encuentra el australiano Simon Gerrans que acudirá como líder del Orica Greenedge que viene con el antecedente de ser el rey del Tour Down Under 2016 y ocupar la posicion 11 en la Amstel Gold Race lo cual lo convierte en uno de los ciclistas a tener en cuenta para llevarse la Decana, sumado a su victoria lograda en el 2014.

Pero quizás los grandes oponentes del “bala” Valverde son los ciclistas del Etixx Quick Step que vienen de ser doblegados en la Flecha Valona y vienen con la consigna de vencer al español en Lieja.

Se trata del frances Julian Alaphilippe y el irlandés  Daniel Martin que vienen de quedar 2o y 3o en la Flecha Valona y sin dudas tratarán de emboscar a Valverde.

Individualmente Daniel Martin fue el ganador de la Lieja Bastoña Lieja en el 2013 y en el 2014 una caída en la última curva lo alejó de la victoria, mientras Alaphilippe no pudo derrotar en el 2015 a Alejandro Valverde subiendo al podium como 2o.

Sin embargo, el español no debera fiarse de otra pareja de ciclistas que tiene en mira la victoria en Lieja, se trata del galo Romain Bardet y el italiano Domenico Pozzovivo que se les ha visto hacer un buen tándem en la Decana siendo protagonistas.

El galo viene de ser 6o en el 2015 y 10o en el 2014 siendo una de las cartas de la escuadra francesa mientras que su otra baza, Pozzovivo, viene de ser 8o en el 2015 y 5o en el 2014, donde plasmó su combatividad en esta prueba.

Otros ciclistas a tener en cuenta para la victoria final en la Decana son Vincenzo Nibali, lider del Astana y Michal Kwiatkowski (Sky), el primero de ellos viene de ser 2o en el 2014 mientras que el del Sky ser 3o en el 2015.

El recorrido tendrá el final con una novedad y es el ascenso de la Cote de La Rue Nanio a 3 kilómetros de la meta sobre adoquín, que sin dudas, será un juez más, además de los 1.2 kms de la Cote De San Nicolás que ya no es el juez para el colofón en Lieja, pero que martillará las piernas de los pedalistas antes de enfrentarse a los 600 metros de la Cote de La Rue de Nanio.