La Soledad alista 6.000 bananos y 3.000 kilos de sandía para los tres días de competencia

Posted by

El próximo fin de semana se disputará una edición más de la Clásica la Soledad, sin embargo, este 2016 tendrá un atractivo nuevo ya que el evento tendrá tres etapas iniciando el jueves 28 y finalizando el sábado 30 de abril.

Algo curioso y que tal vez mucha gente no conoce es el trabajo de logística que conlleva un evento de estos y es por eso que CR Ciclismo conversó con Luis Roberto Cubero “Guilly” para que nos contará un poco más acerca de lo que se tiene que planificar para estos tres días de carrera.

“Nosotros tenemos muchos patrocinadores que hacen posible este evento, por ejemplo, Dos Pinos nos está dando dos furgones que van llenos de cosas y de frutas para el evento, tenemos 6.000 bananos para toda la asistencia, 3.000 kilos de sandía, además 5.000 gelatinas y 30.000 bolsas de agua, por supuesto que en los puntos de asistencia tendremos Powerade que este año vamos a innovar “comentó Cubero.

Sobre los puestos de asistencia para el día sábado de la tradicional Soledad, se contará con seis diferentes lugares, cinco durante el recorrido y uno al finalizar el evento y como dato curioso todos estos puestos serán atendidos por las escuelas de la localidad.

La competencia.

Luego de conocer un poco sobre la logística del evento, vamos hablar de lo que es la competencia como tal, ya que este año se realizará durante tres días y habrá diferentes categorías, ya sea acumulando las tres etapas, o bien participando solo el día sábado, con el recorrido tradicional.

“Este año decidimos hacer tres días, jueves, viernes y sábado, ya que los que han ido a la soledad saben sobre la estructura que tiene, lo que es el montaje y la meta, por lo que hemos decidido hacerla durante tres días, para que los ciclistas se fogueen más, con un nivel más competitivo y apostando a un buen nivel y que además se disfrute de la playa” señaló.

El jueves será el primer día de competencia, iniciando a la 1:00 p.m, saliendo hacia Samara, Nosara, y finalizando en Playa Carrillo, son 67 kms con un recorrido para todo tipo de aficionados desde recreativo hasta competitivo, el día viernes será un circuito entre Carrillo-Estrada-El Carmen con una distancia de 25 kms, donde se está evaluando la cantidad de vueltas, y en principio la open, femenina y master harían dos vueltas y la elite masculina 3.

“Para el sábado se saldrá a las 8:00 am serán 58 kms, no le vamos a meter la oreja de años anteriores, porque ya vienen de competir dos días y la queremos hacer más vistosa, sobre la premiación durante los tres días de competencia, junto a trofeos y demás rondamos los 15 millones de colones” finalizó Guilly

Si usted todavía no se ha inscrito, tienen tiempo hasta el próximo miércoles 27 de abril, recuerde que solo habrá cupo para 2000 corredores.