Inicio la Copa sancarleña con el triunfo de Luis Mejía

Posted by

Con una muy nutrida participación  de muy buenos  exponentes  del ciclo montañismo, se dio la primera  fecha de la copa sancarlea  de montaña.

La misma  salió controlada  de Santa Rosa de la Palmera  que sería el mismo  punto  de llegada  tras recorrer los  58 kilómetros, la  salida oficial se dio   en el cruce  de Altamira ,  el polvo  el calor y el lastre  suelto anunciaba  una buena carrera .

Desde la salida los leones naranja  de Reitt Inverse  tomaron punta  con Mainor Rojas, Elesban  Araya  , Ronald Araya  y Nieves Carrasco, además de Plan B Jonathan Carballo  y Jonathan Quesada, junto a   Deiver Esquivel  de Deloitte Dos Pinos Scotiakbank  y Luis Mejia  ,Eddy  Pérez ambos del 7C sport quienes llevaron los primeros 12 kilómetros a un nivel muy  alto  en la punta.

Los primeros ataques se dieron por medio de  Vladimir  Fernandez  luego  lo intento Nieves Carrasco  pero  siempre los volvieron a capturar rápidamente .

Los pasos por Coopesanjuan y  Vasconia  seleccionaron   al grupo  de punta, luego de cruzar   El río Aguas Zarcas  e iniciar el asenso en San Francisco  de la Palmera  se dio un fuerte ataque  Minor Rojas  con un buen,  paso  pero Mejia midió bien  y tomó aire  suficiente  para seguirle el ritmo, ambos sacaron una ventaja solida al grupo que perseguia con Jonatan Carballo

A falta de 8 kilómetros Mejía dio el golpe exacto y para acomodarse   en la  primera  posición  hasta su llegada en Santa Rosa de la palmera donde en solitario mostró  su  buen nivel  en esta disciplina. Atrás Carballo cerró con fortaleza y le arrebato en la recta final de la carrera el segundo lugar a Mainor Rojas quien al final sería tercero en el podio.

En femenino Angela Parra del 7C sport se mostró una vez mas intratable y logro llevarse la primera posición.

Estos son los resultados completos

Élite
Luis  Mejia   01 :59:59
Jonathan Carballo   A  16 seg  dif
Mainor Rojas            A 32 seg  dif
Jonathan Quesada   A 05:16 seg
Ronald Araya             A 05:16 seg

Open
Santiago  Rivas   02:15:32
Daniel Cordero      Dif  16:55
Jefrey  Vargas        Dif  18:34
Pablo Mora             Dif  20:17
Marlon Delgado     Dif  35:15


Master A
Eddy  Pérez    02:11:58
Alberto  Arce          Dif 2:37
José Joaquín Mora  dif 05:57
José Joaquín Rojas  dif 08:12
Oscar Abarca          Dif 09:34



Master B
Braunne  González  02:21:45
Marcelo Silva       Dif  39 seg
Luis Hidalgo     06:17
Humberto Godinez  14:14
Marlon delgado   17:02

Femenino
Angela  Parra
02:2630