Luis Mejía: » La idea era tener la carrera amarrada hasta que llegara la subida»

Posted by

Luis Mejía (7C Sports) se coronó en la clásica sancarleña de MTB este domingo. El colombiano sigue demostrando su poderío en suelo costarricense y con una diferencia de 16 segundos logró vencer a Deiber Esquivel del Scotiabank-Ciclo Guilly.

“Una carrera muy bonita, fueron dos horas de competencia muy intensas con muchos ataques, muy movida. Al final era muy complicado porque se tendía a subir y ahí logramos tomar una diferencia para llegar a meta” señaló el cafetero.

Respecto al trazado Mejía dijo: “El tramo más difícil de la carrera fue al inicio cuando era muy plano pues no se podía controlar a la gente. Habían rodadores muy fuertes y la idea era tener la carrera un poco amarrada hasta que llegara la subida, eso tratamos de hacer y se hizo bien. Así marcamos diferencia”.

“Al final ya todos veníamos muy justos, teníamos que tener un poco más de cabeza contar un poco los kilómetros para llegar a meta y ser inteligente para mantener un ritmo que permitiera manejar las diferencias que habíamos tomado en la subida” finalizó el sudamericano.