Mathew Hayman ahoga el grito de Boonen y lo deja sin 5ª Paris Roubaix

Posted by

El ciclista australiano Mathew Hayman (Orica Green Edge) inscribe su nombre en la mítica Paris Roubaix al batir  al  belga Tom Boonen (Etixx Quick Step) en el mítico velódromo de Roubaix donde llegaron 4 ciclistas y solo él pudo disfrutar la victoria.

De esta manera, el canguro Hayman sale victorioso al ser el más fuerte sobre este recorrido de 256 kilómetros y  52 kilómetros de pave que se definió en un embalaje al cual llegaron Ian Stannard (Sky), Sep Van Marcke (Lotto Jumbo) y Tom Boonen, pero solo él pudo llevarse la cereza del pastel.

La carrera ha sido dominada por el Etixx que ha lanzado sendos latigazos a más de 90 kilómetros a meta ayudados por Imanol Erviti (Movistar) que seleccionó el pelotón y dejó tocados a Peter Sagan (Tinkoff) y Fabián Cancellara (Trek) por el sector de Arenberg.

Tony Martín hacía de las suyas y empezaba a sepultar las esperanzas de Cancellara y Sagan que perdían ya 2’28s, mientras Sep Vanmarcke reconectaba con el grupo de punta que era conducido por la locomotora alemana.

Sin embargo, Hayman empezaba a mostrar su fortaleza a falta de 76 kilómetros sacándole 55s de diferencia al grupo de Boonen, Aleksejs Saramotins (IAM Cycling), Sep Vanmarcke (LottoNL-Jumbo  Stannard  (Sky),  y Edval Boasson Hagen  (Dimensión Data).

Por su parte Boasson Hagen trataba de medir las fuerzas del Etixx y Boonen respondía trayéndolo nuevamente al grupo, atrás a 1’40s Fabián Cancellara le quería sacar de la pelea a Sagan y permitía la conexión de Niki Tersptra (Etixx).

El esfuerzo del Trek reducía la diferencia a 40s sobre los punteros con un inmenso Jasper Stuyven que colaboraba por su líder Cancellara, que se encontraba con otra piedra en el camino y sufria una caída en el paso Mons-en-Pévèle.

La llegada del grupo de favorito sobre los punteros ha formado un numeroso lote integrado por Imanol Erviti (Movistar Team) que venía en la fuga, Tom Boonen (Etixx-Quick Step), Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Ian Stannard (Team Sky), Aleksejs Saramotins (IAM Cycling), Sep Vanmarcke (LottoNL-Jumbo) y Matthew Hayman (Orica-GreenEdge), al que posteriormente se han sumado Marcel Sieberg (Lotto-Soudal), Luke Rowe (Sky), Heinrich Haussler (IAM Cycling).

Pero la ruptura del grupo llegaría en el decisivo tramo del empedrado Carrefour de l’Arbre donde Sep Vanmacke lanzó sendo ataque seguido de Boonen Boasson Hagen, Hayman, Stannard que han cerrado el hueco de 10s rápidamente.

Mientras atrás el telefónico Erviti trataba de soltar a Saramontis Sieberg y Haussler jugaba su escena en el mítico monumento.

Así han llegado al velódromo de Roubaix donde Boonen ha tomado la parte baja en la penúltima curva mientras Hayman, Stannard y Vanmarcke han ido por arriba situación que benefició al australiano Hayman que ha bajado para pasar por adentro en los últimos metros a Boonen y robarle el sueño de conseguir su 5ª victoria en este monumento.

De esta manera los veteranos del lote Hayman y Boonen se han batido en una lucha y muestran que cerca de su retiro están aún vigentes en el ciclismo y que les pueden quedar 2 o 3 temporadas para hacerle frente a la camada de jóvenes liderada por Peter Sagan.