Copa Powerade: Mejía y Parra conquistaron la segunda fecha en Bajamar

Posted by

Los colombianos lograron dominar una vez más, a sus competidores y se alzaron con el triunfo en la segunda fecha de la Copa Powerade en un recorrido completamente distinto al de años anteriores, ya que fue una carrera nocturna.

Las categorías competitivas completaron 50 kms de recorrido, donde predominaron los planos y el polvo, además de que poco a poco oscurecía y los pedalistas tenían que utilizar sus focos para poder observar el camino.

En la elite masculina, desde el inicio se hizo un grupo grande con ciclistas de Grupo Orosi como Federico Ramírez y Diego Solano, del Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly viajaban Deiber Esquivel, Moisés Hernandez, Erick Soto y Jose Montoya, además Diyer Rincón y Paolo Montoya de Speciallzed, Luis Mejia de 7C sports y Ronald Araya y Nieves Carrasco de Reitt-Zumco-Cannondale.

A como fueron pasando los kilómetros y la noche se acercaba, este grupo se iba haciendo cada vez más pequeño, hasta que, a mitad de competencia, solo viajaban tres escapados el caso de Luis Mejía, Paolo Montoya y Moisés Hernández, estos corredores empezaron a poner un ritmo cada vez más fuerte para ver cuál corredor cedía terreno.

El que logró sacar ventaja de esta estrategia fue el colombiano Luis Mejía ya que, en uno de los repechos finales, se vino en punta y dejó rezagado a Paolo Montoya y Moisés Hernández, este último por más que intentó entrarle a Mejía y lograr la victoria en el patio de su casa, le fue imposible y al final se tuvo que conformar con un segundo lugar.

Mejía de 7C Sports logró el triunfo con un tiempo de 1:36:44, seguido por Hernández de Ciclo Guilly quien registró 1:38:51 y completó el podio Paolo Montoya de Specialized con un crono de1:38:38.

En la categoría femenina, desde el inicio se hizo un trio que tomo la punta con facilidad, el caso de Ángela Parra, Milagro Mena y Adriana Rojas, sin embargo, al pasar los kilómetros, la colombiana impuso su ritmo y la primera damnificada fue Adriana Rojas, adelante Milagro resistía los ataques cafeteros.

Pero luego del kilómetro 20 Angela lograba escaparse y empezaba a sacar tiempo valioso que al final le serviría para sumar un triunfo más a su carrera deportiva, cronometrando 1:53:05, seguida por Milagro Mena que detuvo el reloj en 1:58:59 y finalizó el podio Adriana Rojas de Guilly con 2:01:50.