Copa Endurance coronó a los ganadores de las doce horas de mtb

Posted by

 

El sábado pasado se realizó en Ochomogo de Cartago las 12 horas de MTB, un evento que ponía a prueba la resistencia física y mental de sus participantes. El endurance se realizó bajo un calor exigente, durante el día, y para las horas de la noche reinó el clima fresco. La competencia dio inicio a las 9:00 de la mañana en el parque Oikoumene.

La categoría más disputada sin duda fue la categoría individual abierta, la cual tuvo como ganador a Jeffrey Herrera con un crono de 12:19:03, comprendiendo así 21 vueltas al circuito. Completaron el podio en esta categoría Jimmy Cedeño y Gustavo Hernández. La categoría individual femenina fue ganada por Fiorella Rojas, quien contabilizó 15 vueltas al trazado.

Las categorías master fueron las más vibrantes, por lo que reunieron a la mayor cantidad de corredores en la modalidad del endurance. Víctor Araya en individual fue el monarca de estas 12 horas completando 19 vueltas durante 11 horas y 55 minutos, atrás quedaron Jose Córdoba y Enrico Moreno.


Las de parejas también tuvieron buena participación y en la rama master la coronaron Rolando Araya y José Soto, acumulando 11 horas 41 minutos y dando 21 vueltas. Estos vencieron a la pareja de Jose Miranda y Rolando Moya. En parejas abiertas salieron arrasando de principio a fin Pedro Arias y Mario Meneses quienes dieron cuatro vueltas más que sus inmediatos perseguidores Ana Rostran Y Fernando Moya.

La modalidad equipos una de las más llamativas tuvo como monarcas, en master, a Jorge Vargas, Noel Guevaras Anthony Pereira y Mario Vargas quienes en sumatoria completaron 24 vueltas en doce horas y siete minutos, además los equipos mixtos fueron ganados por Lisbeth Alvarado, Ricardo Castillo, David Sánchez y Danny García con 22 vueltas al circuito.