Peter Sagan inscribe su nombre en Flandes

Posted by

Andrey Amador concluyó su  actuación en la posición 64 a 7’19s del ganador

El ciclista Peter Sagan (Tinkoff) mostró su grandeza en el pave al adjudicarse el Tour de Flandes con suma autoridad tras realizar sendo ataque previo al ascenso al Kruisberg a escasos 28 kilómetros para la meta, ir por los punteros y eliminar en el último paso del Paterberg a Sep Vanmarcke (Lotto Jumbo) para irse en solitario los últimos 12 kilómetros y terminar con su popular caballito en la meta.

 

 

La carrera prácticamente se definió en esos últimos 28 kilómetros cuando por delante algunos integrantes de la fuga Andre Greipel (Lotto Soudal), Dimitri Claeys (Wanty Group), Imanol Erviti (Movistar) sumados a Stijn Vandenberg (Etixx) y Dylan Van Baarle (Cannondale) – que habían anclado kilómetros atrás tras su ataque al grupo en el primer paso del Oude Kwaremont – resistían con 1 minuto de diferencia al lote integrado por favoritos como Fabián Cancellara (Trek), Niki Terpstra (Etixx), Peter Sagan (Tinkoff), Sep Vanmarcke (Lotto Jumbo).

Allí cambio todo porqué un ataque prematuro de Ian Stannard (Sky) desarmó la tranquilidad que había en el lote para dar paso al salto de Peter Sagan y Michal Kwiatkowski donde también anclaría Sep Vanmarcke antes del ascenso a la cota del Kruisberg.

El desespero se apodero del Trek que empezó a tirar con todo para cerrar la diferencia, pero Sagan, Kwiatkowski y Vanmarcke aprovecharon sus características croners y en 5 kilómetros conectaron con los punteros para formar un numeroso grupeto que empezó la guerra en el 2º paso por el Oude Kwaremont.

Sagan y Vanmarcke así lo entendieron descolgando rápidamente a Vandenbergh, Van Baarle, Greipel y Erviti para no darle tregua a Cancellara que llegaba barriendo con todos y poniéndose a escasos 17 segundos de los punteros.

Sin embargo, un grupo conducido por Terpstra y Erviti rápidamente le darían caza a Espartaco para afrontar la última cota del día en el Paterberg donde Sagan no esperó y explotó a Vanmarcke mientras Cancellara hizo lo propio con sus acompañantes para llegarle al líder del Lotto Jumbo y así ponerse detrás de las espaldas del eslovaco.

Diez kilómetros serían insuficientes para Cancellara y VanMarcke que vieron como Sagan les amplió la ventaja de 13 segundos a más de 25 segundos para alzar los brazos y concluir con su el característico caballito, celebración usual del campeón mundial.

Por su parte Andrey Amador concluyó su  actuación en la posición 64 a 7’19s del ganador donde se le vio en cabeza del lote en el primer paso del Oude Kwaremont a escasos 54 kms de la meta.