Diego Solano cosecha el cuarto bronce en los panamericanos.

Posted by

Foto Andres Brenes

La categoría sub 23 con Carlos Herrera, Jonathan Quesada y Diego Solano, le dieron un bronce más a CR en los panamericanos de MTB, los ticos lo dieron todo y al final Solano logró subirse al podio que completaron México que se llevó la plata y Colombia que logró el oro.

Los sub 23 desde el inicio montaron un ritmo muy fuerte y rápidamente se hizo un grupeta de 15 corredores, donde viajaban los tres nacionales, además de Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela y USA, de este grupo de 15 pedalistas saldría el podio al final de la carrera

Las vueltas pasaban y el grupo poco a poco se reducía, el primer tico en ceder terreno fue Jonathan Quesada, adelante Colombia, México y USA peleaban por el podio.

Costa Rica tenia lo suyo y con Diego Solano y Carlos Herrera buscaban la medalla, algo que conseguirían, ya que, a falta de dos vueltas, Diego Solano ya viajaba tercero, pero seguido muy de cerca por el pedalista gringo.

Más atrás en una quinta posición viajaba Carlos Herrera, mientras que Jonathan Quesada se ubicaba dentro de los diez primeros.

Ya en la última vuelta, Colombia logró sellar la medalla de oro con Brandon Rivera, mientras que México aseguró la plata con Gerardo Ulloa y por último el costarricense Diego Solano logró sacarle ventaja al estadunidense y así sumar el cuarto bronce para nuestro país en los panamericanos de mtb en Argentina.

“Agradecido con Dios por darme el tercer lugar, es mi primera medalla de bronce en el extranjero, quiero felicitar a mis compañeros que hicieron un excelente trabajo, fue una carrera muy dura, había que tener mucha resistencia, lo entregué todo el día de hoy, quiero aprovechar para agradecerle a mi familia y a mis patrocinadores, esta medalla va para Costa Rica y mi familia” señaló Solano en declaraciones para Andres Brenes deportes

Ahora será el turno de Adriana Rojas en elite femenino, y más tarde cerramos la participación en el panamericano con la participación de Andrey Fonseca y Paolo Montoya