Andrey Amador la carta de Movistar para el Tour de Flandes

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador partirá otra vez como una de las cabezas visibles del Movistar Team y lo hará a lo grande al ser la mejor carta con la que jugará la escuadra española tras la ausencia de Alejandro Valverde, teniendo en cuenta que el tico posee cualidades excepcionales cuando se enfrenta a ese temible pave de Flandes.

Una vez más De Ronde Vlaanderen el pave será la esencia de esta mítica clásica cuya salida se realizará desde la ciudad de Brujas y final en Oudernaade para un total de 255 kilómetros con 18 cotas y 7 tramos sobre las piedras.

A falta de un hombre que pueda romper totalmente la carrera, se espera que el Oude Kwaremont sea la cota que seleccione el grupo y que de ahí salga alguno a llevarse la victoria en De Ronde Vlaanderen.

Y hay un dato no menor debido a que en las semiclasicas que se han corrido en Flandes no  existió un dominador absoluto, pero el peso siempre recaerá en un abanico de 5 ciclistas como los posibles aspirantes a llevarse De Ronde Vlaanderen.

Uno de ellos es Peter Sagan (Tinkoff) que viene de ganar Gent Wevelgem y que no pudo derrotar en el sprint de la Omloop Het Niewsblad a uno de sus rivales más aguerridos, el belga Greg Van Avermaet, pero que cuando se trata de enfrentar los tramos adoquinados puede aceitar su maquinaria y dejar parado a los más encopetados.

Por su parte el ciclista Greg Van Avermaet (Bmc) viene con la miel del triunfo en su boca tras adjudicarse la tirreno adriático y después de ser el flamante ganador de Omloop Het Niewsblad venciendo nada más que a Peter Sagan y que tiene como antecedente estar en el pódium del Tour de Flandes en el 2015.

Otro de los ciclistas que tiene aspiraciones es el actual defensor del título el noruego Alexander Kristoff (Katusha) afectado por una gripa que lo privó de disputar Omloop Het Niewsblad y que ya no cuenta con el italiano Luca Paolini, pero si con un remplazante muy ágil, se trata de Viacheslav Kuznetsov el cual sorprendió al meterse en el podio de la Gent Wevelgem.

Una vez más el belga  Sep Vanmarcke (Lotto Jumbo) cuenta con ese rol de aspirante al quedarse con el 2 lugar de la Gent Wevelgem y también por sus antecedentes marca registrada en el pave donde algunos errores y malas decisiones lo han privado de la victoria.

Por último podemos nombrar al siempre favorito Fabián Cancellara ganador en el 2010 2013 y 2014, sinónimo de victoria y que con cualquier latigazo podría hacer daño como lo demostró en la Strade Bianche 2016 al sortear con inteligencia la superioridad numérica del Etixx Quick Step.

Sin dudas, podríamos nombrar a varios equipos que podrían llegar a adjudicarse la victoria, pero que se atragantan cuando tienen superioridad numérica, el caso del Etixx Quick Step con Boonen, Tersptra y Stybar que es respaldado con un verdadero Dream Team para el pave, pero que la falta de victorias los aísla como para ponerlos como favoritos.

Mañana otra edición más del Tour de Flandes y como costarricenses esperamos que Andrey Amador se pueda meter entre ese selecto grupo como lo hizo en el mundial y quizás regalarle otra alegría más a nuestro país.