C.R. viaja al panamericano de MTB para perfilar a su seleccionado olimpico.

Posted by

Foto Andrés Brenes

La selección de XCO y DH partió con las maletas llenas de ilusiones y retos por demostrar el nivel de nuestros mejores riders en la prueba sita panamericana.

 

Catamarca, Argentina es la localidad elegida para este evento que reunirá a los mejores exponentes de cada país, que en el caso de algunos países aun busca los puntos para la clasificación a Río.

Costa Rica va con 10 corredores para disputar las pruebas de XCO y la de Relevos, en el caso del XCO esta es la nómina en  élites: Adriana Rojas, Paolo Montoya y Andrey FOnseca.

En sub 23 Jonathan Quesada, Carlos Arroyo y Diego Solano y Maria José Segura en sub 23. Kevin Rivera, Kristel Rodríguez en juveniles y José Solano en infantiles.

Todos los seleccionados realizaran la prueba de XCO,  mientras que: Andrey FOnseca, Adriana Rojas, Jonatan Quesada y Kevin Murillo realizaran la prueba de relevos.

Costa Rica tiene posiblemente dos  objetivos  en primer lugar es que los seleccionados mayores comiencen a mostrar quien se perfila para quedarse como dueño de la plaza olimpica.  Y como segundo punto que la categoría sub 23 supere claramente lo realizado hace un año atras donde las espectativas quedaron por debajo de lo esperado en ese momento, donde incluso Guatemala logró quedar mejor ubicados que nosotros con el pedalista Jonathan de León.

En la modalidad de relevos podemos pensar en la estar en disputando medalla con nuestra cuarteta estelar.

La posibilidad de que en este panamericano se juegue mucho o por lo menos perfile al próximo seleccionado olímpico, no es solo para el tema de Costa Rica, por ejemplo Colombia que tienen al menos 5 candidatos para ocupar su única plaza tendrá a  por lo menos a tres de ellos ahí cara a cara: Luis Mejía y Diyer Rincón quienes compiten en nuestros país y Leonardo Paéz uno de sus máximos referentes de los últimos años.

Andrés Brenes técnico de la tricolor señaló en su momento que este panamericano no va a definir quien será nuestro representate olímpico, pero es claro que dará una paso de ventaja a los dos candidados que estan el a selección mayor Andrey Fonseca y Paolo Monotya.