Génesis Sánchez, la promesa que triunfa en ruta y en pista

Posted by

 

Génesis Sánchez (CCDR San José) ganó de forma invicta todas las etapas de la Vuelta Infantil a Costa Rica y también se dejó todos los apartados que disputaba la categoría infantil femenino, por lo que se proyecta como una de las  promesas del pedalismo femenil nacional ya que es campeona de velocidad en pista. CrCiclismo conversó con sus preparadores en la parte de ciclismo de pista y de ruta y logró conocer algunas de sus impresiones sobre la joven pedalista.

”Ella tiene año y medio de hacer velódromo, se prepara muy bien en la pista y fue una de las cosas que le ayudó a ella a resistir todos los cuatro días de competencias en esta Vuelta Infantil. Estamos muy satisfechos de ver que ella se desenvolvió muy bien, todo lo que estamos viviendo es un gran logro y orgullo para el ciclismo femenino de San José” comentó el entrenador de pista Carlos Murillo.

Mientras que Luis Carlos Jiménez, el gestor de Génesis en la disciplina de ruta ha sabido manejarla para que sea exitosa en ambas modalidades: “Ruta, pista y mtb son deportes primos, ella trae una base muy buena por el trabajo que hace la gente de pista, tiene una formación excelente y soy consciente del fondo que se hace con los trabajos específicos y todo eso suma para que ella se desenvuelva de esta manera. Tiene un futuro increíble pero hay muchísima gente detrás de ella apoyándola a quiénes tenemos que agradecer”.

Génesis ha puesto la mira ahora en el Campeonato Nacional de Ruta Infantil y se prepara para las pruebas de exhibición que tendrán los de su categoría en Juegos Deportivos Nacionales 2016. Sánchez tiene una sola cosa en mente y es, a como ella dice, “darlo todo por ganar”.