Debusschere gana en la Door Vlaanderen. Amador finaliza de 26

Posted by

La clásica Door Vlaanderen se corrió este miércoles con la presencia de Andrey Amador donde el nacional logro el puesto 26, con el mismo registro del ganador el belga Jens Debusschere de la escuadra Lotto.

Amador tuvo un gran cierre de Carrera, el de la telefónica logro cerrar la diferencia de 1 minuto que tenía un lote de corredores a falta de 30 kilómetros a meta. Esta Carrera para Andrey y su grupo forma parte de una serie de clásicas en Bélgica que sirven de preparación para el Giro de Italia.

La Carrera tuvo un cierre movido gracias al ataque de  Van Avermaent a falta de 9 kilómetros para la meta, justo antes de la última cota en Nokeremberg, el gran esfuerzo del campeón de la Tirreno, se esfumo a doscientos cincuenta metros de la meta, cuando fue capturado por el lote encabezado por el Etixx para dejar en línea de meta a Fernando Gaviria.

En los últimos 10 metros fue el corredor Bryan Coquard quien tomo la ventaja, pero quizá celebrar antes de tiempo por lo que esa celebración antes de tiempo fue aprovechada por Jens Debusscehere del Lotto para robarle la línea de sentencia.

El tiempo de Jens para los 199 kilometros 4.48.27, el Segundo puesto fue para Coquard y tercero Edward Theus todos con el mismo crono. La Carrera tuvo 12 cotas y tres sectores de pave.

Fernando Gaviria el colombiano fue el mejor latino en el puesto 10 y luego Andrey Amador con el puesto 26, ambos en el lote del ganador.