Vuelta Infantil corona a sus campeones 2016

Posted by

 

Ha caído el telón de la presente Vuelta a Costa Rica Infantil 2016, con un circuito en Peñas Blancas de Pérez Zeledón que sirvió para ratificar las camisetas amarillas que se venían portando desde la etapa número uno.

La categoría prejuvenil masculino dio dos vueltas al circuito de 28 kilómetros que se empinaba al final. La gente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón hizo respetar su patio y logró una victoria de etapa al sprint con su corredor Fabián León, mientras que Gabriel Rojas (Global Force) libró la fracción y entró en el grupo puntero para alzar los brazos y dejarse su tercer vuelta infantil.

Para la categoría infantil masculino Federico Ramírez Flores (CCDR Cartago) de una forma inteligente se administró durante la etapa para llegar a la raya y vencer a Fabián Sanchún, de Tilarán, quien estaba a sólo 4 segundos de quitarle la camisa amarilla. Para Ramírez es su primera experiencia en la Vuelta Costa Rica y la ha terminado en una gran forma.

El paseo de Génesis Sánchez fue total durante toda la vuelta y es la nueva monarca en la categoría infantil femenino, ganando, sin ninguna apelación, la categoría a lo ancho y a lo largo. La josefina logró ganar todas las etapas y esta vez llegó en solitario a la meta del circuito para levantar los brazos y de esta forma llevarse todas las clasificaciones de la vuelta.

El punto guanacasteco llegó hasta la zona sur con Angie Bogantes, la liberiana logró repetir victoria y coronar su tercer cetro a nivel personal en estos eventos. Bogantes reventó en el prólogo coronando el sprint y después de ahí la montaña fue su mejor aliada para llegar siempre en solitario a meta y es otra que se lleva todas las camisetas para su casa.

Con esto se ha completado una exitosa edición con las promesas que han de representar a Costa Rica, en los años venideros, sobre una bicicleta. Sin duda hay gran talento en medio de estos muchachos.