Líderes Intactos en la Vuelta Infantil después de la segunda etapa

Posted by


Se ha cubierto la segunda etapa de la Vuelta Infantil a Costa Rica 2016. Los lideratos conseguidos el día de ayer han quedado intactos en las cuatro categorías disputas, pero mientras en las ramas femeninas y prejuvenil masculino los líderes se han consolidado, en la categoría infantil masculino el líder sufrió para retener la camisa amarilla.

Desde Buenos Aires partía la categoría prejuvenil masculino y desde inicio la carrera estuvo marcada por algunas caídas y pinchonazos que ponía tensa la situación de competencia. El líder Gabriel Rojas, corredor de Global Force, fue probado en varias ocasiones dándose alianzas entre varios equipos para intentar destronarlo, pero rojas supo contestar y en el terreno de ascenso mostró su mejor versión para dejar así el suéter de líder general. La etapa la coronó Justin Mora de Pococí.

En la categoría prejuvenil femenino sigue comandando Angie Bogantes. La liberiana viene invicta desde el prólogo de esta vuelta y es la dueña absoluta de todas las camisetas en disputa. La joven guanacasteca logró entrar en solitario y aumentar diferencias con sus inmediatas perseguidoras, demostrando el gran momento por el que atraviesa.

La categoría infantil sin duda se llevó la mención honorífica de la etapa pues en los últimos 200 metros Fabián Sanchún, de ASOCITI-Tilaran, logró descolgar con un ataque fulminante a Federico Ramírez Jr (CCDR Cartago), quien es el líder de esta categoría. El detalle surge cuando de los 15 segundos que tenía de renta Ramírez, extraoficialmente, sólo le quedan 3 sobre el corredor el tilaranense, por lo que mañana de seguro que habrá espectáculo en esta categoría.

La categoría infantil femenino ha sido un concierto dictado sólo por Génesis Sánchez, del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José. La josefina volvió a triunfar en esta etapa y se adueña cada vez más de liderato, hoy logró sacar 4 minutos de diferencia en meta para así ser prácticamente la campeona de esta categoría, llevándose también la clasificación de metas volantes y de montaña.

Mañana concluye la edición 2016 de esta vuelta, en las que se han mostrado grandes valores que se proyectan para el ciclismo nacional, y lo hará en un circuito de 27.26 kilómetros en Peñas Blancas, donde los prejuveniles masculinos darán dos vueltas, los infantiles masculinos y prejuveniles femenina darán una vuelta y las infantiles femenino completarán media vuelta al circuito.