Prólogo define los primeros líderes de la Vuelta Infantil

Posted by

 

Este jueves dio inicio la Vuelta Infantil a Costa Rica 2016. La primera fracción constó de un prólogo en la pista atlética del Polideportivo de Pérez Zeledón, en total fueron varios hits eliminatorios en los que cada ganador clasificaba directamente a la final.

La categoría prejuvenil masculino contó con la mayor cantidad de corredores, por lo se tuvo la necesidad de realizar varios hits eliminatorios de cuatro pedalistas. El ganador fue Luis Ellis, del equipo ACT-Adobe Rent a Car-Turrialba, imponiéndose de  gran forma a los de sprinters de los equipos rivales.

La categoría infantil masculino mostró la gran proyección que tienen los jóvenes participantes del ciclismo nacional, se dejó en evidencia la velocidad de estos aún niños y el ganador fue Aarón Gorgona del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Barva, quien venció de una forma bastante sólida a Federico Ramírez Jr, de Cartago.

En las categorías  femeninas hubo gran sensación pues sólo se necesitó de un hit para sacar a las nuevas líderes de esta vuelta. En prejuvenil la más rápida fue Angie Bogantes, corredora de Liberia, y en infantil la victoria fue de San José con su pedalista Génesis Sánchez.

Para mañana se realizará una cronoescalada en la localidad de Cajón.