Marcela Rubiano logra un top 5 en la prueba de ruta del Campeonato Mundial Universitario

Posted by

Pese a ser su primera vez en este evento, la nacional Marcela Rubiano no se vio intimidada por las ciclistas europeas y dio la pelea tanto en el critérium corrido ayer, como en la prueba de ruta de hoy del Campeonato Mundial Universitario, que se lleva a cabo en Filipinas.

Rubiano consiguió en ambas pruebas la quinta posición, dejando muy el alto el nivel de deportistas que tiene el país.

“El nivel la verdad estuvo bastante fuerte en el critérium, muy expulsivo desde la salida con sprints en cada 5 vueltas entonces la ganadora era la que tuviera más puntaje, a parte tenía unos repechos bastantes fuertes. En cuanto a la ruta de hoy hubo mucha montaña, con una bajada bien peligrosa y súper caliente porque fue a la orilla del mar y las competidoras muy fuertes, las alemanas venían de ser sub campeonas del Tour de Qatar y venían con su equipo al igual que las polacas por lo que el trabajo de desgaste fue muy grande, tuve que pelear mi posición con las japonesas a las cual les pude ganar el sprint”. comentó

Pese a ser una carrera Universitaria el nivel con que se corre está muy por encima a América, por lo que es importante recalcar la gran labor de la representación tica en Filipinas, tanto de Rubiano como de Yong Zheng y Javier Alvarado.

“Una experiencia inolvidable porque es un Campeonato del Mundo, aunque sea universitario el nivel es bastante fuerte comparándolo con los Panamericanos y el nivel es superior muy alto, todos ellos están en buena temporada, vienen de correr el Tour de Qatar hace un mes por lo que estoy muy contenta con esta experiencia, porque combino el deporte con el estudio. Agradecer a la Fecoci y la Universidad Autónoma de las Ciencias Médicas por el apoyo”, concluyo Rubiano.

Zheng estudia Ingeniería en Mantenimiento Industrial en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y Alvarado es estudiante de Ciencias del Movimiento en la UCR.