Gabriel Rojas: «Si hay posibilidades voy a atacar para abrir más tiempo»

Posted by

 

Gabriel Rojas ya tiene expediente abierto en las Vueltas Infantiles a Costa Rica. El joven de Global Force ha ganado en dos ocasiones este giro infantil y el día de hoy, con la cronoescalada, ha asumido la camisa amarilla en la categoría prejuvenil.

“La crono había que hacerla muy inteligente, no se podía andar en plato todo el día. De hecho sólo utilicé el plato en la salida y en algunas bajadas, después tuve que jugar mucho con los cambios. Monté un paso constante, una buena cadencia y así logré hacer un buen tiempo, además de abrir 46 segundos” comentó el alajuelense.

Rojas sabe que lo que viene es bastante fuerte pero espera correr inteligente para cuidar su liderato: “Estoy tranquilo, tengo un compañero con el que puedo hacer un buen trabajo para poder estar en las fugas y también si veo que hay posibilidad, en alguna subida, podría atacar para sacar tiempo y estar más tranquilo”.

Gabriel Rojas es el actual campeón prejuvenil de Vuelta a Costa Rica, hazaña que podría repetir de mantenerse vestido de amarillo hasta el domingo.