Crono reacomoda lideratos en masculino y mantiene a las femenina en V Infantil

Posted by

 

La primera etapa formal de la Vuelta Ciclística Infantil a Costa Rica se realizó este viernes en la localidad de Cajón, de Pérez Zeledón. Fue una cronoescalada que, junto con al intenso sol de la zona, logró hacer mella en los corredores de estas categorías inferiores.

Las primeras en salir fueron las mujeres de la categoría infantil, las cuales tenían por delante un recorrido de 2.8 kilómetros hasta la Iglesia del Carmen y en la que se ratificó el gran nivel que está teniendo Génesis Sánchez, del Comité Cantonal de Deporte y Recreación de San José, la cual logró coronar y aumentar las diferencias para seguir vestida de amarillo.

Un mismo punto de llegada compartieron las categorías prejuvenil femenino e infantil masculino, las cuales cubrieron un total de 6.74 kilómetros hasta la Escuela Arcoíris, mostrándose un trazado bastante complejo en el que reinaron Federico Ramírez, de Cartago, y nuevamente la guanacasteca Angie Bogantes. Para Ramírez será su primer vez, en esta edición de la vuelta, vestido de amarillo mientras que Bogantes a abrir brecha y a perfilarse como una de las favoritas para ganar esta competición.


La categoría más disputada fue la prejuvenil masculina y puso a temblar a todos los que se encontraban a la vereda del camino hasta la Plaza de Santa Teresa, la cual comprendía una distancia de 8.43 kilómetros. Hoy se vieron corredores que el día de ayer quedaron inactivos a la espera de tomar la salida para luchar contra el pavimento que se empinaba en un total ascenso. El ganador, extraoficialmente, fue Gabriel Rojas (Global Force) quien cronómetro cerca de los 18 minutos.


La etapa comprendida para este sábado tendrá para los prejuveniles masculinos 62 kilómetros con salida en Buenos Aires. Las prejuveniles femeninas y los infantiles masculinos cubrirán, desde Rancho Guayacán, 32.7 kilómetros y para las mujeres infantiles será un total de 15 kilómetros.