Seleccionados reconocieron rutas de Campeonato Universitario

Posted by

La Selección Nacional que compite este 17 y 18 de marzo en el Campeonato Mundial Universitario ya reconoció la pista del critérium y de la prueba de ruta en la que participarán.

Yong Zheng, seleccionado que participa por segunda vez en estos Campeonatos aseguró que se enfrentarán a un terreno con montaña y altas temperaturas, “ya reconocimos una parte del recorrido de la carrera de ruta, el clima si es muy pesado se parece mucho a Guanacaste, la temperatura anduvo como en 36°C, y el terreno si está complicado con subidas y gradientes muy pesados llegando hasta el 18 % en algunos trayectos”.

En cuanto al critérium, el recorrido también se las trae, “no es nada plano cosa q ha sorprendido mucho a los de los otros países como Alemania ya que son 1.8 km con un descenso muy peligroso y una subida q se secciona en tres trayectos del más del 10% de gradiente, se espera dar una hora más 3 vueltas el circuito”, comentó Zheng.

En cuanto a las sensaciones de los 3 ciclistas, Zheng, Javier Alvarado y Marcela Rubiano; los ticos aseguran sentirse bien, pese al desgastante viaje se han logrado recuperar poco a poco y aún intentan adaptarse a la cambio de horario.

Mañana Rubiano correrá el Critérium a las 11 de la mañana y los varones a las 2 de la tarde, hora tica.