Ticos estarán en Campeonato Mundial Universitario

Posted by

Foto faecbook Rosaura Mendez

Del 16 al 20 de marzo se efectuará el Campeonato Mundial Universitario en Tagaytay, Filipinas y por segundo año Costa Rica tendrá representación en las pruebas de Ciclismo.

La delegación está conformada por la Campeona Nacional de Ruta Marcela Rubiano, el Campeón de Scratch Javier Alvarado y Yong Zheng, quien ha sido hasta ahora, el único tico en participar de este prestigioso evento (2014, Polonia).

“Es un Campeonato de nivel muy alto, donde corren muchos ciclistas importantes de Europa. Por nuestra parte los 3 que vamos estaremos compitiendo en un critérium y prueba de ruta; después de la Vuelta a Costa Rica baje un poco de cargas por lo que no voy a la prueba al 100%, pero claro que intentaremos hacer el mejor papel posible para dejar al país en alto”, comentó Zheng.

El critérium será de 80 kilómetros y se corre el jueves 17 de marzo y al siguiente día será la ruta con 122 kilómetros de recorrido.

Zheng estudia Ingeniería en Mantenimiento Industrial en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, Alvarado es estudiante de Ciencias del Movimiento en la UCR y Rubiando de Medicina en la Ucimed.