Y. Quintero: “La clave fue siempre mantener el ritmo y no desconcentrarme”.

Posted by

Yosiana Quintero, de Specialized, se dejó la segunda fecha de la Copa AMPM, en Heredia. La colombiana vino de menos a más para rebasar en la última vuelta a Adriana Rojas (Scotiabank-Ciclo Guilly) y así dejarla en el camino para levantar los brazos en meta.

“Fue una competencia muy dura, me costó un poco entrar en competencia. Es una pista de mucha concentración y al inicio no me sentía bien. Al principio iba muy desconcentrada, me pasaron adelante y ya luego no podía rebasar. Cuando pude pasar a una ciclista, vi a Adriana y ahí traté de estar concentrada, siempre a un mismo ritmo y cuando le pude llegar no dudé en seguir al mismo paso y pude coger la punta” señaló la cafetera.

Quintero cree que el secreto estuvo en mantener un ritmo cuando tomó la cabeza de carrera: “Me concentré mucho en la pista entonces traía un ritmo muy fuerte, decidí no guardarme nada y seguir con el mismo paso que llevaba. Adriana se pegó por un momento, trató de atacarme, estuvimos así pero la verdad creo que la clave fue siempre mantener el ritmo y no desconcentrarme”.

Yosiana Quintero, desde ya, empieza a concentrarse en lo que será el Campeonato Panamericano por lo que está afinando los últimos detalles para final de mes.